Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Axel Yepez escriba una noticia?

Plataforma electoral lista para comicios electorales regionales y municipales en 10 estados

06/12/2010 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comicios electorales en varios estados y municipios de venezuela se estan realizando con total normalidad

Tibisay Lucena

Caracas, 05 de diciembre de 2010, Todas las condiciones electorales están dadas para la realización de los comicios se realizarán este domingo 5 de diciembre, en los estados, y en los municipios Achaguas (Apure), Miranda (Carabobo), Carrizal (Miranda), Arismendi (Nueva Esparta), Panamericano (Táchira), Miranda y Boconó (Trujillo), Manuel Monge y Nirgua (Yaracuy), y Miranda y Maracaibo (Zulia).

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, dijo este sábado en entrevista por la periodista Tania Diaz, en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión, que fueron instaladas el viernes 3 mil 608 mesas de votación, distribuidas en 1.142 centros. De igual forma, se instalaron 3.176 máquinas captahuellas y 3.608 cuadernos de votación. Trabajarán 10.824 miembros y 3.608 secretarios y secretarias de mesas, para un total de 14.432 ciudadanas y ciudadanas que prestarán Servicio Electoral, permitió verificar la asistencia de los miembros de mesa y la operatividad de los centros, razón que evidenció que los comicios podían realizarse a pesar de las lluvias.

Los efectivos del Plan República están presentes en la totalidad de los centros de votación habilitados para estos comicios.Sufragarán 1.761.565 electores y electoras, de los cuales 22.944 son extranjeros y extranjeras.

Comicios se realizarán a pesar de las lluvias

La presidenta se refirió al municipio Panamericano, en el estado Táchira, en la cual habían algunas vías obstaculizadas que ya han sido restablecidas. También comentó que en el municipio Miranda, en Carabobo, se cambió un sólo centro de votación por presentar problemas de infraestructura.

Más sobre

Reiteró que el proceso es 100% automatizado y que en zonas como el estado Trujillo, donde hubo problemas de energía, se movilizaron plantas eléctricas para garantizar el funcionamiento de las máquinas de votación y de los Sistemas de Autenticación al Votante (captahuellas).

Recalcó que son las juntas regionales y municipales que informarán los resultados de estos comicios y proclamarán a quienes resulten gobernadores de los estados Amazonas y Guárico y alcaldes de los municipios Achaguas, estado Apure; Miranda, estado Carabobo; Carrizal, estado Miranda; Manuel Monge y Nirgua, estado Yaracuy; Arismendi, estado Nueva Esparta; Panamericano, estado Táchira; Miranda y Boconó, estado Trujillo, y Maracaibo y Miranda, estado Zulia.

Recordó que estos comicios se realizan debido a impugnación y repetición de elecciones y faltas absolutas por fallecimientos o abandono del cargo como en el estado Maracaibo, Zulia.

Con relación a las organizaciones con fines políticos, señaló que todas están de acuerdo con la realización de estos comicios, pues a pesar de las fuertes precipitaciones no existen razones para ser suspendidas.

La presidenta aprovechó para enviar a todas las familias afectadas por las lluvias en 11 entidades del país unas palabras de solidaridad de parte del Poder Electoral.

Indicó que el CNE ha habilitado en sus Oficinas Regionales centros de acopio para recibir y distribuir insumos a los diferentes refugios. Reiteró que el Poder Electoral se pone a la disposición de los afectados por las lluvias.


Sobre esta noticia

Autor:
Axel Yepez (3 noticias)
Visitas:
915
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.