Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Plastilina de Mayra Hernández

18/04/2011 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen encantos que nacen en nosotros desde los primeros años, haciéndose cada vez más grandes y profundos en la personalidad de cada uno, hasta convertirse de un simple gusto a la pasión de nuestras vidas y por ende en el arte particular de cada quien. Este el caso que define la habilidad de modelado existente en las manos de Mayra Hernández, una caraqueña que ancló su vida en las costas margariteñas y trae su propuesta escultórica para todos. Cada artista crea sus propias características de estilo y materiales y en el caso de Mayra adoptó a la plastilina, ese trivial compañero de infancia que ha pasado por las manos de casi todos, como su base de trabajo.

La Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" ha acogido a esta escultora como uno más de su gran familia, contando en su haber con dos obras de la artista. En esta oportunidad Mayra ha donado como patrimonio de la Casa de todos la obra "Premios Nacionales Margariteños", como un tributo a la plástica insular. En esta obra se aprecian las respectivas representaciones que la escultora hace de los maestros Ramón Vásquez Brito, Pedro Ángel González, Francisco Narváez y Omar Carreño, todos dignos merecedores del Premio Nacional del Artes Plásticas en sus respectivos años y rubros.

Inicio de Talleres

Ismael Felipe, director del principal centro de difusión artística de Porlamar, anunció que para este segundo trimestre de cursos de formación que inicia la primera semana de mayo, se ha programado la inclusión del taller de modelado en plastilina para niños y jóvenes, bajo la orientación de Mayra Hernández como instructora.

Así mismo reitero la invitación para que los interesados en participar de nuestros talleres, luego de la Semana Mayor se acerquen hasta la sede de esta Casa de la Cultura al final del paseo "Vásquez Brito" de Porlamar, para conocer sobre los horarios y la disponibilidad de cupos.

Mayra trabajando en una de sus piezas


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.