Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El plástico de un solo uso tiene los días contados: cómo sustituir de los bastoncillos a las pajitas antes de julio

0
- +
02/01/2021 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos de los plásticos de un solo uso desaparecerán a lo largo de 2021. Aunque a algunos les resulte una medida novedosa, la realidad es que hemos tenido dos años para concienciarnos de esta desaparición paulatina que nos obligará a decir adiós a objetos tan cotidianos como los bastoncillos de oídos o las pajitas. Un pequeño gesto para el ciudadano, sin embargo, se espera que reporte grandes beneficios ecológicos en la cadena de consumo, disminuyendo el gasto de este material tan contaminante y obligándonos a buscar alternativas menos agresivas con el medioambiente.

En definitiva, un primer paso al que ir acostumbrándose cuanto antes para que sirva de precedente a la hora de comprar la comida, apostando, por ejemplo, por el granel; los productos del baño, eligiendo jabones de pastilla; o los artículos de higiene intimida, cambiando las compresas y tampones por opciones de tela o por la copa menstrual. Pero, cuando se trata de las tres primeras prohibiciones, bastoncillos para limpiar los oídos, pajitas o platos, ¿cuáles son las mejores alternativas? Bajo estas líneas te damos tres que, seguro, te van a convencer.

- Pajitas de plástico... ¡mejor de acero inoxidable! Según datos de Greenpeace en 2018, en España se consumían 13 millones de pajitas de plástico a diario. Por ello, es fundamental sustituirlas por otras alternativas, como estas, las más vendidas en la categoría de pajitas reutilizables. Están elaboradas con acero inoxidable de grado alimenticio. Además, incluye un cepillo para su limpieza

Comprar por 3, 99 euros

Más sobre

- Bastoncillos de bambú para los oídos. Estos productos son biodegradables para evitar el desperdicio de plástico y mantener una correcta higiene gracias a que son seguros con nuestros oídos. Este pack incluye cuatro cajas de 200 bastoncillos de bambú.

Comprar por 10, 99 euros

- Sustituye los platos de plástico por estos de paja de trigo. Para evitar los platos de plástico de un solo uso, lo más habitual es optar por los de bambú. Sin embargo, estos están elaborados con paja de trigo y, además de bonitos, son aptos para microondas y lavavajillas, por lo que limpiarlos después de usarlos apenas conlleva esfuerzo.

Comprar por 18, 99 euros

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (17942 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
16
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.