Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Planta Molinos Nacional (MONACA) aumenta por 4ta. vez precio de la harina de trigo para el pan

05/07/2016 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

150% de aumento en 4 meses

Por: Prensa UNT-Sucre | Martes, 05/07/2016 05:48 PM |imageLA EMPRESA MONACACredito: Prensa Unt-ctr05 de julio.- Tras el arribo de un buque con 16 mil toneladas de Trigo al puerto de la Cuidad de Cumaná en el Estado Sucre, la harina de este producto volvió a aumentar, así lo informó la tarde de este martes Víctor Maurera, directivo del Sindicato de la empresa MONACA en la localidad.

Según informó Maurera, el nuevo precio que estableció MONACA para el saco de harina de trigo panadero será de 9.035 Bs., lo que representa un incremento del 26% con respecto a su precio anterior.

Explicó además que, con este son ya 4 los aumentos del valor del saco de harina de Trigo que ha realizado la empresa en los últimos 4 meses, incrementos que en su conjunto suma un total de 150% con respecto al precio que registraba para el mes de marzo, que era de 3.620 Bolívares.

Denuncias y Medidas

Por su parte Diamir Alzolar y Marcos Bruzual, quienes también son directivos del sindicato e integrantes de la Federación "URT Sucre" explicaron que la empresa comenzó con la molienda de Trigo, y que hace 24 horas inició el despacho del producto, no obstante, indicaron que su organización exigió a la empresa que los primeros sacos quedaran en al estado Sucre ante la crisis de alimentos y las inmensas colas en las panaderías.

Los líderes agregaron que una comisión de su organización hará seguimiento de los despachos, pues advirtieron que no permitirán que grandes panaderías saquen miles de sacos porque afirman que incide en las colas.

"Hay panadería que dejan sin harina a otras y sobre todo a las artesanales. Hay quienes en esta escasez de trigo, prefieren destinarlo a hacer exquisiteces, pizzas, pastelitos y otros (...) no queremos perjudicar a nadie, solo queremos ayudar a todos y eso empieza por manejar los recursos de mejor manera y distribuirles a todos".

Denunciaron también que hay panaderías que estarían aprovechando la escasez para hacer más dinero con el sobreprecio del pan.

"La panadería el Castillo del Pan, en la Av. Córdova, no hace canillas, ni pan pequeño, pero hace uno bajo el nombre de pan de ajonjolí o avena, y lo vende al astronómico precio de 1700 bolívares la unidad (...), pues si el SUNDEE no hace nada, y eso sigue así, no permitiremos que le despachen harina de trigo" advirtieron los líderes sindicales.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17687 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.