Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Plan de siembra 2016 prevé la producción de 360 mil toneladas de maíz

21/08/2016 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

CIUDAD MCY.-El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó este sábado que el Plan de Siembra 2016 prevé la producción de 360 mil toneladas de maíz.

A través de un contacto televisivo de Venezolana de Televisión desde la comuna El Maizal del estado Lara, Castro Soteldo realizó el acto de presentación del Plan de Siembra 2016, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

El ministro indicó que en el predio de la comunidad se alcanzó una cifra récord de mil 100 hectáreas, de las cuales 940 ya están sembradas, y el resto se trabajará durante este mes de agosto. En estas tierras no solo se trabaja con la siembra, sino con la ganadería y la horticultura.

Asimismo, comentó que 50% de la siembra se realizó con semilla nacional, y se estima que este maizal tenga "un rendimiento por encima de los 4 mil kilos, es decir, el maizal va a aportar a la Revolución Bolivariana 360 mil toneladas de maíz que serán arrimadas a los silos de Agropatria, del Estado, y procesadas en las plantas del país".

Acompañaban a Castro Soteldo el gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañedas, y Ángel Prado, uno de los voceros principales de esa organización comunal y campesina.

Prado indicó que en años anteriores la comuna había sembrado hasta un máximo de 500 hectáreas al año, pero en 2016 la cifra se duplicó. Informó también que las 940 hectáreas están sembradas y listas para cosechar en septiembre.

"Nosotros estamos dando pasos agigantados hacia el Socialismo que nos planteaba el Comandante (Hugo) Chávez, y solo es posible hacer la Revolución dentro del ámbito de nuestras comunas con la activación y la conciencia del pueblo", dijo Prado al señalar que en la comuna también se lleva a cabo la construcción de casas e infraestructuras educativas y de salud, así como el desarrollo de empresas comunales.

Información Ciudad CCS | AVN


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.