Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocanaima escriba una noticia?

Plan Nacional de Catastro presentó informe de gestión a Dirección de el Psuv

09/06/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image"Hemos venido desarrollando un proyecto en las comunidades del sur de Valencia, conjuntamente con los consejos comunales y los comités de tierras urbanas"

Valencia 07 de junio de 2012(Prensa Alcaldía).- Con la finalidad de dar a conocer los avances de programas sobre levantamientos parcelarios por municipios, fichas catastrales de las comunidades e instrumentos legales, este jueves en las instalaciones del Salón de Carabobo del Parque Recreacional Sur, el Plan Nacional de Catastro presentó informe de gestión a Dirección estadal del PSUV.

Al evento hicieron acto de presencia el Viceministro de Ordenación del Territorio del Ministerio del Ambiente y presidente del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar Sergio Rodríguez Adams, el alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra, La Directora de Catastro del ayuntamiento valenciano, Zorielys Perdomo y la alcaldesa del municipio Libertador Carmen Álvarez.

Rodríguez explicó sobre el plan ambicioso que lleva a cabo el Instituto para el desarrollo de la región central con los estados Carabobo, Aragua, Yaracuy y Cojedes, "hemos venido desarrollando un proyecto en las comunidades del sur de Valencia, conjuntamente con los consejos comunales y los comités de tierras urbanas" dijo. Estos proyectos son ejecutados por el Consejo Federal de Gobierno y IGVSB, que atienden dentro de este plan a casi 200 municipios del país.

Por su parte la máxima autoridad local hablo sobre el rol de contralor que debe tener el partido y la responsabilidad política de la gestión del gobierno y su relación con el poder popular, dijo también que la importancia de esta Plan Nacional de Catastro radica en la organización a nivel municipal que el mismo permitirá, " existe una gran cantidad de comercios, y microempresas hacia la zona sur de Valencia que no pagan impuestos municipales y a través de los resultados de este plan se podrán determinar".

Durante la actividad tres comités de tierras urbanas conformados por miembros de comunidades de los municipios, Diego Ibarra, San Joaquín y Carlos Arvelo, hicieron entrega formal de las carpetas con los levantamientos de toponimia de los sectores bajo su jurisdicción.

En ese sentido Rodríguez explicó que los levantamientos de toponimia permiten a las comunidades conocer los espacios y distribución de las calles, plazas, iglesias y avenidas, esto a su vez hace posible la identificación de las calles que no tiene nombre, "este proceso genera un arraigo y culturización a las comunidades en el conocimiento de su territorio", dijo.

Informó que en Valencia están trabajando en 39 mil proyectos para determinar quienes poseen titularidad para hacerle entrega de las cédulas catastrales correspondientes, y quienes no para proceder a hacer entrega de los certificados de empadronamiento.

Este Plan Nacional de Catastro es un impulso más del proceso revolucionario que lidera el comandante Presidente Hugo Chávez con la finalidad de desarrollar proyectos que beneficien a los venezolanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocanaima (348 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1612
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.