Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensaaldia escriba una noticia?

Plan Integral de Vialidad 2013 inició reparaciones en distribuidor San Blas

27/08/2013 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Valencia, 22 de agosto de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En el marco del Plan Integral de Vialidad 2013 que ejecuta el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, para recuperar las principales avenidas y calles de la entidad, este jueves 22 de agosto, se dio inició a las reparaciones en el distribuidor San Blas, rampa Protinal, del municipio Valencia, sentido Tocuyito-Caracas, en el que se invertirá la cantidad de 600 mil bolívares.

La actividad fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, quien estuvo acompañado del Secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Adrián Ruíz, presidente de la empresa estadal Vías y Asfaltos Carabobo (Viasfca) y Nereida Ramírez, Directora Estadal del Ministerio de Transporte Terrestre del estado Carabobo.

Miguel Flores, explicó que dichos trabajos en esta importante vía del estado que comunica a Carabobo con el resto del país, culminarán el 26 de septiembre. "Como un sólo gobierno hemos venido acá para atender este problema de vialidad, el tramo a rehabilitar abarca una extensión de mil 600 metros cuadrados y en el mismo serán aplicadas 300 toneladas de capa asfáltica", informó.

En el mismo particular, indicó que, "estamos emprendiendo una rehabilitación integral tomando en cuenta que esta arteria vial es una de las más importantes que tiene la capital del estado, aspiramos hacer un trabajo de envergadura y pronto estará en óptimas condiciones. La vía será cerrada a partir de las 10:00 de la noche, hasta las 4:00 de la mañana del siguiente día".

Por su parte, Adrián Ruíz explicó, que los trabajos a realizar incluyen además del bacheo, la reparación de las bases y remoción de las mismas para ser sustituidas por granzón, el desmalezamiento y bote de escombro, la demolición de brocales de concreto y pavimento asfáltico, la demarcación y colocación de delineadores de carreteras (ojos de gatos) y la señalización para el control de tránsito.

"Se cortarán 20 centímetros de las bases, para colocar material de granzón de alta resistencia (CDR) pues éstas se encuentran muy saturadas y necesitan reforzarse con una extensión de 150 metros de alto por 8 metros de ancho", acotó Ruíz.

Igualmente, indicó que, "también se colocará en la vía, la carpeta asfáltica de 20 cm T4, mediante la inclinación hacia el canal lateral existente para los respectivos drenajes de aguas de lluvia, además se efectuará la limpieza del canal del drenaje lateral, que servirá para la fluidez de las aguas de lluvia que evitará la acumulación de de la misma en el pavimento".

Es importante señalar que, para el tránsito vehicular se tiene como opción más segura, un desvío en el distribuidor Lomas de Este, el cual servirá de retorno para los usuarios que se desplacen desde San Carlos-Tocuyito y se dirijan a Maracay-Caracas. La rampa del distribuidor San Blas, conecta el Occidente con el Centro del país, en donde transitan aproximadamente 70.000 vehículos diarios, entre livianos y pesados.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensaaldia (416 noticias)
Fuente:
comunidadaldiaprensa.blogspot.com
Visitas:
1398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.