Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Plan de formación sobre la historia del arte nacional continúa

13/03/2012 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este sábado 10 de marzo, a las 10 de la mañana PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, continúa ofreciendo de forma gratuita el plan de formación sobre la historia del arte venezolano, en el marco de la exposición Génesis de la Identidad. Una lectura histórica del Arte Nacional.

En esta oportunidad se le dará profundidad a las etapas denominadas El mensaje Social y el Protagonismo del Pueblo, Arte Naif y Arte Popular, nuevamente con la ponente invitada Lucrecia Arbeláez, licenciada en Artes Visuales enla Universidad Cecilio Acosta (UNICA) y Filosofía enLa Universidad del Zulia (LUZ), profesora de la cátedra de Filosofía de LUZ y Presidenta dela Fundación Teatro Baralt.

Del mismo modo el sábado 17 de marzo, también a las 10 de la mañana, el maestro Juan Calzadilla, director de la Galeríade Arte Nacional (GAN), vendrá desde Caracas para abordar con el público asistente las etapas del arte denominadas: La explosión de las vanguardias y Taller libre de arte.

Como parte del proyecto de exposiciones, que ponen al alcance del público las obras del Patrimonio Artístico Nacional, la Fundaciónde Museos Nacionales Galería de Arte Nacional, con el apoyo de PDVSALa Estancia, ofrecen estos talleres donde los asistentes pueden conocer las diferentes expresiones visuales del arte venezolano, expuestas en las salas 1 y 2 de la sede estanciera marabina.

El plan de formación continuará impartiéndose durante 6 sábados consecutivos con expositores especialistas en arte nacional, es por ello que PDVSALa EstanciaMaracaibotiene el placer de invitar a la comunidad zuliana a participar de forma gratuita en esta pedagógica y placentera actividad.

Para conocer más sobre la programación gratuita del mes de marzo 2012, pueden visitar la web www.pdvsalaestancia.com y seguir el twitter @PDVSALaEstancia.

Fuente: Prensa PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
525
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.