Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Plan de Ahorro Energético se iniciará en 14 Municipios de Carabobo

26/09/2012 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Foto Archivo

Corpoelec Empresa Eléctrica Socialista iniciará en Carabobo el Plan Nacional de Ahorro Energético, el cual consiste en la sustitución de bombillos de alto consumo por bombillos ahorradores, para ello ya se encuentran en la región 8 mil 400 bombillos de 60 vatios para ejecutar la primera fase donde serán favorecidos diferentes sectores de los 14 municipios carabobeños.

Así lo informó, el Ing. Alfredo Jiménez, líder de alumbrado público en los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego y Los Guayos, quien destacó que esta primera fase tendrá una duración aproximadamente de 3 meses, desde octubre hasta diciembre.

Este es un programa que adelanta el Gobierno Nacional en todo el país, con la meta de sustituir en el sistema de alumbrado público los bombillos de alto consumo, por unidades de menor consumo, conocidos como ahorradores.

Además, señaló Jiménez, que una vez realizado un diagnóstico del sistema de alumbrado público en la región, se estimo 178 mil puntos existentes, siendo la cantidad estimada a sustituir de 53 mil; en este sentido, se tiene previsto ejecutar durante la primera etapa la sustitución de 7 mil 987 bombillos ahorradores.

Para ello, se asignaron la cantidad de bombillos ahorradores de la siguiente manera: Carlos Arvelo 640, Diego Ibarra 335, San Joaquín 129, Guacara 780, Los Guayos 511, Naguanagua 717, Miranda 407, Montalbán 456, Bejuma 526, Libertador 450, Puerto Cabello 500, Juan José Mora 500, San Diego 483 y en Valencia 1.553.

Por otra parte, el restante de los bombillos se tendrán en almacén ante cualquier solicitud por parte de las diferentes alcaldías de la región, acotó Jiménez.

Con estas acciones, Corpoelec Carabobo ratifica una vez más el compromiso con el pueblo venezolano de ofrecer un mejor servicio en pro del bienestar colectivo, e impulsa el uso eficiente y racional de la energía eléctrica.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
839
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.