Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta Curioso escriba una noticia?

Pirotecnia en un nuevo campo: esparcir cenizas de difunto

01/10/2013 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si murieras ¿qué te gustaría que hicieran con tus restos? No es una pregunta muy amable, pero ¿alguna vez lo has pensado? Muchos deciden dejar instrucciones claras para evita problemas futuros.

image

Y casi siempre la opción es ¿entierro o incineración? Si te llama más la atención la incineración, entonces tendrás que decir que han de hacer con tus cenizas. Y mientras algunos eligen que se esparzan en su lugar preferido o que se guarden, una funeraria valenciana te ofrece una opción poco convencional: convertir las cenizas en fuegos artificiales ¿cómo?

El servicio se llama disparo de cenizas, y es totalmente legal. Las cenizas del finado, depositadas en una bolsa con un código QR, se colocan dentro de una una esfera junto con la carga explosiva.

Ese mismo código también se coloca en la parte exterior de la esfera, se pone la mecha y se cierra. La identificación remite a datos personales y biográficos que recuerdan a la persona fallecida.

Tras todo esto basta con elegir el lugar donde volarán las cenizas. Con la ayuda de los expertos se finalizará el ritual de homenaje con una lluvia de colores en el cielo.

El Nuevo rito funerario esta siendo bien aceptado por la gente del Mediterráneo, quienes lo consideran como una original forma de despedir a su ser querido.

¿Qué te parece esto? ¿Eligirías algo así?

Fuente: Telecinco

Funeraria online


Sobre esta noticia

Autor:
Planeta Curioso (1742 noticias)
Fuente:
planetacurioso.com
Visitas:
2702
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.