¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
La cuenta de Twitter del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, fue pirateada este jueves por unos desconocidos que anunciaron su dimisión y criticaron al presidente Vladimir Putin.
"Dimito. Tengo vergüenza de mis actos al frente del gobierno. Les pido que me perdonen", rezaba el primero de los mensajes escrito por este 'hacker' en la cuenta de Medvedev.
"La cuenta de Dimitri Medvedev ha sido pirateada, los mensajes no son auténticos. Buscamos una solución", declaró un portavoz del gobierno citado por la agencia de prensa rusa RIA Novosti.
En total, los piratas llegaron a publicar ocho tuits entre las 10h15 y 11h00 locales (06H15 y 07H00 GMT), antes de que el primer ministro ruso recuperara el control de su cuenta y lograra borrar los falsos mensajes.
"Hace tiempo que quería decir: Vova, te equivocas", afirma otro tuit falsamente atribuido a Medvedev, en el que llama al presidente ruso por su diminutivo familiar.
"Crimea no es nuestra", reza otro tuit, contradiciendo el eslógan "Crimea es nuestra", que repiten la prensa y los objetos de recuerdo desde la anexión en marzo de la península de Ucrania a Rusia, tras la llegada al poder de autoridades proeuropeas en Kiev.
El pirateo de la cuenta de Medvedev se convirtió rápidamente en 'trending topic' en internet y el primer ministro ruso ganó 10.000 nuevos seguidores, con los que ya suma 2, 5 millones.