Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"El último pirata" de Juan Pedro Delgado Espada

06/07/2015 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sinopsis

El joven Peter Scott está preso junto a otros treinta y tres hombres. Todos están acusados de ejercer la piratería. No hay clemencia para los piratas y en unas horas morirán ahorcados. Peter Scott asegura que no es un pirata y pide un juicio justo. Pero no habrá juicio y la sentencia ya está dictada de antemano: muerte en la horca. Al joven Scott solo le queda rezar... Oculto en sus ropas lleva un cuaderno donde cuenta su historia.

Datos Técnicos

Editorial: Astor

Número de páginas: 176Encuadernación: Tapa blandaISBN: 9788490611746Año de edición: 2015 Precio: 9, 90€

Sobre el autor: Juan Pedro Delgado Espada

Impresiones

"-¡Soy inocente! -gritó Peter Scott asomándose a los barrotes-. Muchos de estos hombres y yo no merecemos la muerte. ¡Exigimos un juicio! ¡Dejad que podamos defendernos ante un tribunal! -¡Caramba, muchacho! -respondió uno de los carceleros mientras jugaba a las cartas con otros tres soldados-. ¿Desde cuándo los piratas necesitan un juicio? Para vosotros no hay más juicio que el de la vida eterna. No te preocupes, mañana mismo comparecerás ante el tribunal de Dios. ¡Doblo mi apuesta con otras tres monedas! Desde mi humilde punto de vista, no hay público más difícil que el juvenil, y más en unos años en los que los éxitos literarios han venido de la mano de vampiros, hombres lobos y distopías. Los jóvenes están en esa edad en la que necesitan verse atrapados por una buena historia, pero todavía no están preparados para leer narrativa adulta. Por eso, cuando autores como Juan Pedro Delgado Espada escriben novelas como " El último pirata " que retoman el modelo clásico y atractivo de libro de aventuras, uno recupera la ilusión por las historias bien escritas y bien desarrolladas.

Cuando Peter Scott es condenado a morir en la horca, al ser acusado de ser pirata, él no da crédito. Tiene que demostrar y probar su inocencia, pero no tiene la posibilidad de hacerlo ante un juez puesto que no ha habido juicio. Por ello, en un desesperado intento de salvar su vida, entrega un manuscrito a uno de sus carceleros rogándole que lo entregue al gobernador o a su hija. Acaba de dejar su destino en manos de un soldado que lo cree un infecto perro de mar.

Así comienza una historia de aventuras, protagonizada por un joven que por deseo de su padre se enroló en el ejercito, pero que por derroteros de la vida acabó condenado a muerte. Una isla, una mujer, cañones, todo tipo de adversidades y peligros acompañarán a un joven que tendrá que superar numerosos contratiempos.

Escrita de forma cercana y muy atractiva, " El último pirata " está protagonizada por héroes de carne y hueso, desarrollada en el Caribe, en la adorada época del oro, y cuenta con un ritmo ágil capaz de hacer devorar la novela de principio a fin con tal de saber por dónde van los derroteros de la historia.

¿Quién no ha soñado alguna vez con conocer un poco más el mundo de los piratas? Pues lee El último pirata y disfruta. Una novela muy recomendable.

image

Reseñado por Lourdes Pacheco

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El último pirata (Astor Jr.)


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2041 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.