Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Pipe Calderón enamora a Venezuela con su ritmo urbano

17/05/2012 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El joven intérprete Pipe Calderón aborda el contagioso género urbano brindando al público temas de su repertorio musical que prometen desde ya conquistar a Venezuela entera, y que han hecho vibrar a su fanaticada en Colombia y Latinoamérica.

"Tus Recuerdos Son Mi Dios", "Te Gateo", "Amigas Celosas" y "Apaga el Celular", son cuatro de las canciones que presenta Pipe Calderón para el disfrute, y que se escuchan en las emisoras radiales venezolanas, de cara a su internacionalización, con el sello de su voz que lo hacen uno de los artistas más talentosos de su generación.

Multifácético y emprendedor, Pipe Calderón se posiciona en el medio artístico internacional como el intérprete de exitosos temas que han alcanzado sitiales privilegiados en la radio, a la par de haber obtenido reconocimientos y nominaciones en el marco de prestigiosos galardones; asimismo ha grabado dúos con afamados artistas, y sus videos superan el número de visitas en web.

Sus Pasos en La Música…

Pipe Calderón nace el 31 de Agosto de 1983 en Medellín, Colombia. El joven es hijo de la cantante Kissy Calderón, la primera mujer en cantar un vallenato femenino en Colombia y de quien heredó el talento.

El lanzamiento oficial de Pipe se realizó en Julio del año 2010, de la mano de la canción "Tus Recuerdos Son Mi Dios", que ocupó los primeros lugares de las emisoras radiales en Latinoamérica, proyectándose como uno de los más sobresalientes intérpretes del género urbano en Colombia. El tema "Te Gateo" que interpreta junto a Reykon, en la actualidad se ubica en sitiales privilegiados y se constituye en himno de las discotecas, asimismo el video de este tema también se ha posicionado en canales nacionales e internacionales. "Amigas Celosas" junto al puertorriqueño Guelo Star y "Apaga el Celular" son temas que se encuentran en el top de los temas más escuchados en Colombia.

Trabaja con mucho ahínco en su primer disco que llevará por título "Se Lleva en la Sangre", y del cual se extrae el sencillo "Vuelve", de su autoría, fusionando ritmos tropicales y urbanos, y que lanzará en un lapso aproximado de dos meses.

En su hoja de vida artística figuran las colaboraciones con artistas internacionales como Rakim y Ken- Y, Jowell y Randy y Arcángel, entre otros.

Como productor y compositor ha realizado temas como "Aventura" de Daniel Calderón y Los Gigantes; y su más reciente composición "A Primera Vista" es el nuevo sencillo del cantante de música popular Pipe Bueno. Por otra parte Pipe forma parte de la dinastía Calderón, es sobrino del afamado productor Iván Calderón y primo de la voz principal de Los Gigantes, Daniel Calderón.

Ha recorrido Colombia en diversos conciertos multitudinarios y giras, entre los que destacan el mega concierto RCN, "Nuestra Tierra"; y el de los 40 Principales, (Caracol Radio), compartió tarima en el concierto celebrado en Perú "La Fórmula" con Rakim y Ken-Y, Plan B, Zion y Lennox, Alexis y Fido. Calderón se encuentra nominado a los premios Mi Gente TV 2012 a Mejor Canción Urbana por ‘Amigas Celosas’ y a Mejor Artista Urbano. El joven ha sido influenciado por ritmos como el Hip-Hop, R&B y Dancehall, posee un gran talento para tocar la guitarra . Tiene 110.000 seguidores en la red social twitter y más de 150.000 fans en Facebook.

Logros de Una Carrera en Ascenso

2009 – Graba el éxito "Por Que Estás Sola" junto a Jowell y Randy.

2010 – "Tus Recuerdos Son Mi Dios" su primer sencillo y vídeo logró el puesto #1 en los listados de Colombia, Perú y Ecuador, además tiene más de 14 Millones de visitas por YouTube.

2010 – Invitado por la cadena de televisión UNIVISION para participar en el "Festival de La Calle Ocho" en Miami, Florida.

2010 – Lanza su primer "mix-tape" junto al reconocido productor "Dj Blass" titulado "La Evolución The Mixtape" con canciones como "Pa Mi Nada Más" y "Te Gateo".

2010 – Participante en la Feria De Cali invitado por el canal RCN.

2010 – Nominado a Artista Boom Del Año en los Premios Shock 2010 – Colombia.

2010 – Participó en el mega concierto de RCN "Nuestra Tierra" en el parque Simón Bolívar, en Bogotá donde asistieron más de 80.000 personas.

2010 – De su primera producción "La Evolución The Mixtape" se derivaron cuatro canciones las cuales se posicionaron en los primeros lugares de la radio.

2010 - Aparición especial en tres ciudades en la gira de WY Records/Jowell y Randy en Colombia, con su éxito "Por Que Estás Sola" feat. Jowell y Randy

2010 - Invitado especial por el canal UNIVISION para su tarima de "El Festival de la Calle Ocho", en Miami compartiendo escenario con artistas como Pitbull entre otros.

2011 – Premiado por APDAYC (Asociación Peruana De Autores Y Compositores) como Artista Internacional Revelación en Perú.

2011 – Nominado a "Mejor Artista Nuevo Artista" Premios Nuestra Tierra

2011 – "Te Gateo" junto a Reykon se posiciona #1 en el National Report de Colombia.

2011 – Graba junto al dúo puertorriqueño Rakim y Ken-Y el remix de "Tus Recuerdos Son Mi Dios"

2011 – Lanza su nueva canción "Amigas Celosas" junto a Guelo Star y está actualmente en las primeras posiciones de la radio en países como Colombia, Ecuador, México, Venezuela y Chile

2011 – Primer colombiano intérprete del género urbano, que realiza una serie de producciones y medios de promoción en la isla de Puerto Rico.

2011 – Primer colombiano en ser entrevistado en el show de "El Coyote" por Reggaeton 94 en Puerto Rico y estrena canción en dicho programa ("Amigas Celosas" junto a Guelo Star), emisora prestigiosa de música urbana.

2011 – Participó en el concierto de los 40 PRINCIPALES – CARACOL RADIO en el parque Simón Bolívar en Bogotá, ante más de 100.000 personas.

2011 – Participó por segundo año consecutivo en el concierto La Mega, "NUESTRA TIERRA", ante más de 70.000 mil asistentes

2011 – Lanza al mercado su nuevo sencillo "Apaga El Celular", y en menos de 24 horas el vídeo ya contaba con más de 30 mil visitas en su canal de You Tube.

2011 – Nominado a los Premios Shock 2011 como Mejor Artista Urbano y Mejor Canción Radio.

2011 – Hizo parte del gran concierto en Perú "La Fórmula" junto a artistas como ‘Rakim y Ken-Y", "Plan B", "Zion y Lennox", "Alexis y Fido".

2012 –  Nominado a los Premios Mi Gente TV 2012, a Mejor Canción Urbana por "Amigas Celosas" y a Mejor Artista Urbano.

Fuente: Acela Santamaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2606
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.