¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?
Dos pinturas de Mark Rothko, uno de los nombres más representativos del arte abstracto, fueron vendidas por 76, 5 millones de dólares (61, 7 millones de euros) el lunes en Nueva York, informó la casa Sotheby's, que este martes sacará a subasta otras dos obras del artista estadounidense.
La primera pintura, una representación de colores azules y púrpuras sin nombre realizada en 1970, alcanzó los 39, 9 millones (32, 16 millones de euros), por encima de los 20 millones en que fue evaluado.
El otro cuadro, también sin nombre y que corresponde a una mezcla de amarillos y naranjas pintado en 1955, fue vendido por 36, 6 millones (29, 5 millones de euros), seis millones por encima de lo esperado.
En su cuenta de la red social Twitter, Sotheby's señaló que la obras de Rothko "excedieron las expectativas". Las pinturas formaban parte de la colección privada de Rachel Mellon, que hizo su fortuna gracias al enjuague bucal Listerine y que falleció en marzo.
Otras dos obras de Rothko, que nació en Letonia en 1903 y murió en 1970 en EEUU donde vivió la mayor parte de su vida, saldrán a subasta el martes. Se trata de un cuadro sin nombre de 1969 y otro simplemente denominado '21', de 1951.
Rothko es considerado uno de los grandes nombres del arte moderno por su característico estilo, que mezclaba y yuxtaponía vibrantes colores.