Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Los Pintores" y "Gelatina" del Grupo Escambray de Cuba en la XI Muestra Internacional de Teatro y Títeres

08/07/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con dos obras de teatro, "Los pintores" y "Gelatina", bajo la dirección general de Rafael González, el Teatro Escambray, de Cuba, se presentará en el marco de la XI Muestra Internacional de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas, los días 10 y 15 de julio.

La primera presentación será en la Escuela Niños de Inavi, en la Avenida Intercomunal, de la parroquia El Valle, el día 10 de julio, a las 10 de la mañana, con los "Los Pintores" con los actores titiriteros, Teresa Denisse yMaikel Valdés, quienes brindarán a los niños una jornada de teatro infantil y los conectarán con el mundo del arte, de la sensibilidad estética, de la reflexión, de la capacidad de emocionarse, reírse y llorar, y de comprender diferentes visiones y realidades de la vida y del mundo.

La segunda presentación será el domingo 15 de julio, en la Sala Altosf, Sótano Uno, Parque Central, a las 6 de la tarde, con"Gelatina", escrita y dirigida por Rafael González, que trata sobre las convencionales pruebas de aptitud que un joven debe realizar para poder realizar estudios teatrales, sin que este joven tenga un real interés y vocación para ello.

‘Gelatina’ es una mirada a las circunstancias que le tocó vivir a la joven generación cubana, heredera de una realidad paternalista que posibilitó el surgimiento de un sentimiento de frustración existencial, a la vez de una rebeldía desorientada, que junto a la persistencia de viejas miradas, dogmas y esquemas de educación, provocó una coyuntura compleja, en la nación cubana.

El elenco lo integran Mario Wong Alemán (El joven); Maikel Valdés Leiva (El padre y profesores) y Yosbel Viera (El entrevistador y profesores). Texto y dirección: Rafael González. Sonido: Orestes Opizo.

La historia del Grupo Escambray

Fundado en 1968 por Sergio Corrieri y Gilda Hernández, el Grupo Teatro Escambray continúa activo en el medio teatral cubano y latinoamericano. Ubicado en el centro-sur de la isla, surgió como alternativa al teatro de sala que se desarrollaba entonces en la ciudad de La Habana. Durante estos casi 45 años ha creado una dramaturgia centrada en los problemas sociales y humanos de los habitantes de la isla, representando en los más diversos escenarios alternativos y oficiales de la isla y de otros países del mundo.

La invitación es para disfrutar de las presentaciones del grupo de Teatro Escambray, los días 10, a las diez de la mañana, en la Escuela Niños de Inavi, ubicada en la Avenida Intercomunal de la parroquia El Valle con la pieza infantil "Los Pintores"; y el domingo 15 de julio, a las seis de la tarde, en la Sala de Teatro Altosf, ubicada en el Sótano Uno de Parque Central. Entrada libre y gratuita.

Fuente: Hernán Colmenares.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1971
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.