Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Pinto y Maldonado buscarán el podio de las aguas abiertas en Londres

13/06/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un ambiente lleno de emociones arribaron al país los dos atletas criollos clasificados en las aguas abiertas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Yanel Pinto y Erwin Maldonado fueron recibidos en Maiquetía luego de conseguir su boleto durante la Copa del Mundo realizada este fin de semana en Setúbal, Portugal.

La mayor de las Pinto, Yanel, fue la primera en hablar, expresando la gran emoción que siente por haber clasificado a sus segundos Juegos Olímpicos y de poder acompañar a su hermana Andreina, luego que en la edición de Beijing 2008 lograra su boleto en la prueba de piscina de los 400 metros.

"Sumamente contenta, fue una experiencia bastante difícil pues la carrera estuvo muy fuerte pero valió la pena el trabajo y el sacrificio, como dije anteriormente que Londres se prepare que las hermanas Pinto van con todo", aseveró Yanel, hermana de Andreina quien fue la primera atleta venezolana clasificada a Londres.

Maldonado tampoco pudo esconder su satisfacción al mismo tiempo que explicó haberse sentido presionado por la clasificación pues todo apuntaba que su cupo estaba seguro ya que llegaba al evento ocupando el octavo lugar del ranking internacional.

"Tenía una presión muy grande, era la oportunidad de clasificar a mis segundos Juegos Olímpicos y no la podía desperdiciar. La competencia masculina estuvo fuerte con caras nuevas que vienen de competir en piscina y todos teníamos la misma meta, el ritmo de carrera fue arrollador pero gracias a Dios pudimos lograr el objetivo", expresó el atleta que ocupó la décima casilla durante la edición de Beijing 2008.

Los atletas fueron recibidos al ritmo de los tambores en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el viceministro de rendimiento, Yuri Quiñones. "Muy contentos con estas dos nuevas clasificaciones, estábamos seguros que ellos lo iban a lograr, por eso ahora desde el Ministerio seguimos prestando todo el apoyo para que continúe su preparación y que así obtengan los mejores resultados", aseveró.

Vista puesta en Londres

Ambos atletas clasificados aseguraron que darán lo mejor de ellos para conseguir excelentes resultados en la justa londinense. En primer lugar, Yanel Pinto partirá este miércoles a Estados Unidos para continuar con su preparación, luego viajará a Dublín, Irlanda, y cerrará en Londres.

"Para Beijing estuve buscando la clasificación en aguas abiertas y no se pudo, tan sólo fui en piscina, esta vez en al revés. La prueba de 10 kilómetros de las aguas abiertas es diferente, hay muchos golpes y uno debe estar preparado psicológicamente para eso. Clasificar no era mi única mera, mi meta es estar bien posicionada en Londres", aseguró.

Erwin Maldonado tiene en mente mejorar esa décima posición que consiguió en Beijing 2008. "Todos los atletas venezolanos vamos con la meta de conseguir un podio olímpico, estar en una décima posición no es algo que quiero, la idea es mejorar, estar entre los primeros lugares, por eso debo mejorar en el remate, eso es lo que me hace falta", precisó.

Aunque ambos atletas son de aguas abiertas, el viceministro Quiñones enfatizó que las preparaciones serán diferenciadas de acuerdo a las necesidades de cada uno, por esta razón Maldonado partirá el sábado a Sierra Nevada, España, para cumplir con una base de altura y luego bajará a Londres.

Prensa. Mindeporte/ Edixandra Oviedo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.