Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Pink Floyd Sinfónico sonará en el Bellas Artes

24/05/2013 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco del 38 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela y al cumplirse 40 años del lanzamiento del emblemático disco "The Dark Side of The Moon", la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Núcleo Los Puertos de Altagracia, del Municipio Miranda del estado Zulia, ofrecerá el concierto de tributo a la agrupación Pink Floyd.

El evento presentará una retadora puesta en escena de luces, videos y más de 50 músicos entre banda y orquesta interpretando el álbum conceptual más vendido de la historia correspondiente a la agrupación británica Pink Floyd. Este espectáculo será a beneficio de la Orquesta Sinfónica Infantil Núcleo Los Puertos de Altagracia y se llevará a cabo este viernes 24 de mayo de 2013, en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo.

Los arreglos para orquesta y banda de The Dark Side of the Moon Sinfónico están a cargo del músico y productor zuliano Carlos Julio Vílchez, quien a su vez compartirá escena esa misma noche gracias a una participación especial de su banda Syriak.

Las entradas tienen un valor de 120 Bs. y están a la venta en Librerías Europa, Concesionarios Motos MD, Bibas Café y Sonoauido.

Acerca de El Núcleo Los Puertos de Altagracia

Los niños y jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Núcleo Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, son representantes de la Fundación Musical Simón Bolívar, conocida también como "El Sistema", una obra social del estado venezolano fundada por el maestro José Antonio Abreu para la sistematización de la instrucción y la práctica colectiva de la música a través de las orquestas sinfónicas y coros como instrumentos de organización social y desarrollo comunitario. El Núcleo Los Puertos de Altagracia, las agrupaciones Syriak y Nemti en aras del desarrollo socioeducativo y cultural a través de la música ha desarrollado una propuesta musical para el público joven y contemporáneo, incorporando elementos académicos de corte universal donde se conjugan en un solo espectáculo.

Actualmente la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Los Puertos de Altagracia conforma la Orquesta Sinfónica Regional Costa Oriental del Lago junto al núcleo de Cabimas y Lagunillas. El núcleo se encuentra funcionando en las instalaciones de la Casa de la Cultura "Gabriel Bracho" en horario comprendido de lunes a viernes de 2:00 a 6:00 pm y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm, Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del Estado Zulia.

Sobre Nemti

Es una banda de rock progresivo de Maracaibo que nace en 2007, siempre empeñados en hacer rock con elegancia y un sonido distinguible. Su nombre es tomado de la mitología egipcia, significa barquero de dioses. Sus raíces influyentes se posan en Pink Floyd, Rush, Iron Maiden, Génesis, entre otros. Su primer trabajo fue presentado bajo el nombre "La Obertura" en 2011. Puede seguirlos a través de su twitter: @NemtiProg.

Acerca de Syriak

Es una banda de Art-Rock de los años 80 que vuelve a resurgir para traer de nuevo su propuesta de rock progresivo y jazz a estos días. El sonido particular de la agrupación se junta con las letras del músico y actor de teatro, Roberto Tarzieris con el cual fluyen sus composiciones con un sentido místico y a la vez cotidiano.

Fuente: Prensa Centro de Bellas Artes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3079
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.