Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Pink Floyd celebra el 40 aniversario de 'The Dark Side of the Moon'

25/03/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSin necesidad de nuevo material, Pink Floyd vuelve a estar de actualidad. En esta ocasión porque toca celebrar el 40 aniversario de uno de los discos más emblemáticos de la historia del rock, The dark side of the moon, publicado originalmente el 1 de marzo de 1973 (el 24 de marzo en el Reino Unido).

Una onomástica como esta podría celebrarse de mil maneras, por ejemplo con la banda reuniéndose de nuevo para una gira mundial que sin duda batiría en recaudación a la del díscolo Roger Waters rememorando el espectáculo The Wall. Pero esta unión es muy poco probable, con lo que hay que conformarse con festejos más austeros y modestos.

La propuesta de la banda es hacer una especie de 'playback global' en internet a partir de la 1 de la madrugada de este 24 de marzo. Para llevarlo a cabo, el disco estará disponible en streaming en darkside40.pinkfloyd.com, y la idea es que mientras los fans lo escuchan por enésima vez, escriban en las redes sociales sus recuerdos, sus sensaciones y cualquier cosa que les venga a la cabeza gracias a la música. En el caso concreto de Twitter, se pide que los mensajes vayan acompañados del hagstag #DarkSide40.

A modo de regalo para los fans, el artista Storm Thorgerson, que diseñó la icónica imagen del disco, ha creado 14 nuevas variaciones de la portada original, que pueden verse en la misma web de la banda.

Todas estas acciones coinciden en el tiempo con otra curiosa noticia, pues The dark side of the moon formará parte del Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, para ser preservado como parte de la historia de la humanidad. Este álbum fue el más votado y compartirá este honor con otras 25 grabaciones, entre las que están The sounds of silence de Simon and Garfunkel o The twist de Chubby Checker.

Fuente:http://rollingstone.es/noticias/view/pink-floyd-celebra-el-40-aniversario-de-the-dark-side-of-the-moon


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.