Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Pinceladas en el cielo. Fallece el artista plástico Günther Castillo Stamberg

29/12/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl pasado lunes 23 de diciembre de 2013, cercano a la una de la tarde, falleció en la ciudad de Maracaibo, el artista plástico Günther Castillo Stamberg; amado esposo de la distinguida periodista Marlene Nava.

Günther fue un digno protagonista, de la generación emergente de jóvenes artistas que florecieron en Maracaibo, durante el auge cultural propio de finales de los años 60 y principio de los años 70. A muy temprana edad, sus inquietudes artísticas lo llevaron por el camino de la experimentación autodidacta, consolidada académicamente, con estudios de Arte Puro en la Escuela de Artes Plásticas "Neptalí Rincón"; entre sus compañeros, maestros y amigos, podemos mencionar a Francisco Hung, Angel Peña, Carmelo Niño, Edgar Pacheco (Pandereta) y José Fajardo, entre otros tantos.

Su obra se caracteriza por el dibujo figurativo y el grabado, con un estilo original. A lo largo de su carrera, de más de 40 años, realizó múltiples exposiciones y recibió varios reconocimientos; el más reciente, el premio de dibujo en la VI Bienal de Arte Plásticas Ciudad de Maracaibo denominada "Memorias".

El crítico de arte Carlos Sánchez describe su trabajo: "(...) Su figuración nace de los más recónditos dibujos de la psique humana, donde concentra todo su fervor plástico. (...) El dibujo se crece hacia la inmensidad del espacio que delira en tiempos de reflexión estética, cuando renace la obra como proceso intelectual. Busca un nuevo código plástico en rechazo al realismo escolar que contradice su técnica comprobada".

Artista plástico, libre pensador, esposo devoto, padre amoroso, amigo entrañable, vecino solidario, tu repentina partida deja desolado nuestros corazones, pero comprendemos que tu misión ha sido cumplida, nos enseñaste el valor de la integridad y la voluntad de seguir adelante, con optimismo y buen humor, a pesar de las dificultades. Ha comenzado tu viaje hacia otros planos más sublimes. Tu memoria será guardada por siempre.

Por: Darimar García.

Fotos: Fernando Bracho


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16445 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.