Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jvddp escriba una noticia?

Piloto RPAS. Modelo Phantom Visión 2 + V3

23/02/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Avance reusmen de lo que entreña el curso de pilotos de RPAS o vulgarmente conocidos Drones. y descripción del equipo DJI phantom Vision 2 + V3

El sector de los RPAS o drones esta en auge en nuestro país y recientemente se constituyo una legislación inicial, concretamente en julio de 2014 que esta aún pendiente de revisión para regular entre otras cosas el vuelo en zonas urbanas que permita realizar actividades profesionales comerciales. En esta primera ley se especifican entre otras claúsulas, que la altura máxima de operación no puede superar los 400 pies o 120m de altura, está prohibido bajo sanciones el vuelo en entornos urbanos y sobre núcleos de población, para uso comercial es obligatorio tener contratado un seguro de responsabilidad civil, existen 3 categorías delimitados por peso de la aeronave, 0-25, 26-150, y +150kgs, siendo diferentes los requisitos para cada uno de ellos. En mi caso particular me centraré en el primer grupo de equipos.

Para conseguir el certificado de piloto RPAS hasta 25 kgs es necesario tener en posesión un certificado médico Clase 2 y aprobar un curso de 60 horas con asistencia obligatoria del 100%, así como realizar unas prácticas específicas con el modelo de equipo que se utilizará para las actividades comerciales.En mi caso un Phantom visión 2 + V3 que describiré someramente en las siguientes líneas.

En españa esta regulación llega con hasta 2 años de retraso con respecto a otros países como francia, o reino unido. Estos equipos pueden utilizarse para numerosas actividades, tales como topografía, fotografía y vídeo aéreo, vigilancia, fumigación, mensajería, etc...

Estos equipos vienen con una tecnología incorporada muy avanzada, siempre que hablemos del ámbito semi y profesional, y son bastante caros.

El modelo más comercializado y que está teniendo más relevancia en la actualidad por sus prestaciones es el Phantom visión 2 + en su versión 3. Se trata de un cuadricóptero de poco más de un kg de peso que lleva incorporada como carga de pago una cámara de vídeo e imágen de 14megapíxeles y una tarjeta microSD de 4gb. Lleva incorporado un sistema GPS que permite conocer la posición del equipo en todo momento, para poder retornar al punto de partida en caso de pérdida de señal, así como la altura, para conseguir un vuelo estacionario estable y poder descansar el acelerador del radio control.

Altura máxima de operación no puede superar los 400 pies o 120m

El enlace RC con el equipo utiliza la frecuencia de 5.8 GHz, una elección muy acertada para evitar interferencias de otros dispositivos circundantes en el área de operación así como las redes de telefónica móvil. Existe un riesgo a tener muy en cuenta y es la captura, o robo del equipo por interceptación de frecuencia, ya que no viene encriptada la señal.

La carga de pago tiene un soporte de estabilización en 3 ejes con motores eléctricos y sistema anticaída denominado gimbal. Es un gran avance en esta versión del equipo pues permite conseguir unos vídeos impresionantes independientemente de las turbulencias en el vuelo. La cámara puede moverse en un ángulo de 90º y es controlado por una pequeña rosca en el mando RC. La conexión de la carga de pago con el celular o tablet se realiza mediante una red wifi creada por un extensor wifi con un alcance de hasta 700m en condiciones ideales.

Cuenta con una alimentación proporcionada por baterías 3s Lipo de 5200mAh con una duración estimada de vuelo de unos 20 min. Aunque éste parámetro varía en función de las condiciones climáticas, especialmente viento y densidad del aire por altura relativa.

En cuanto al sistema de propulsión cuenta con 4 motores de 4, 8 Kw de potencia cada uno, totalizando 19, 2Kw. Las hélices son de 9, 4 Pulgadas con un paso de 5 pulgadas.

No hay que olvidar que el equipo cuenta con un autopiloto conocido como Naza-M V2 que permite al equipo regresar al punto de partida o programar rutas automáticas incluso de tipo Bvlos que viene a significar más allá de la vista, o más lejos del alcance del RC en este caso.

Hasta aquí esta pequeña introducción a lo que es el mundo RPAS.

Un saludo. 


Sobre esta noticia

Autor:
Jvddp (4 noticias)
Visitas:
2230
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.