Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

Los pillos.... entre pillos anda el juego.... nuestra picaresca española

27/09/2021 06:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España parece que es el paraíso de la pillería, incluso con su propia literatura, la de los pícaros españoles por antonomasia, El Lazarillo de Tormes, El Buscón, Vida del Pícaro Guzmán de Alfarache e incluso personajes del Don Quijote de la Mancha.

Ciertamente algo nos pasa en España que nos hace de alguna manera inmorales o faltos de una buena ética ( no se puede generalizar) nos gusta mucho la pillería, los pillos nos caen bien, esa persona que no paga por ciertas cosas, queda muy "cool"

Los pillos suelen caer en gracia en nuestro país (creo que gracias al cielo eso ha disminuido mucho) y tienen su pequeño sitio de pequeños héroes....

También es poco discutible que nos gusta contar nuestras batallitas de borracheras, de nuestros sinpas en bares y restaurantes, de nuestros pequeños hurtos y de nuestras tomaduras de pelo a otras personas, porque somos más listos y espabilados que las personas a las que tomamos el pelo.

Todo eso me parece deleznable, horripilante y denigrante, me parece una falta de moral, de ética y civismo y no me hace, ni hacía, ni hará ninguna gracia nunca, y creo que es lo que debe de ser en verdad.

Con eso no quiero decir que otros ciudadanos y un servidor, que no participamos ni gustamos de ese tipo de hechos, seamos ni hayamos sido unos santitos o unos tontitos (que es lo que parece que eres cuando no eres un pequeño y pícaro delincuente espabilado) y hemos vivido lo nuestro, pero en mi caso nunca he necesitado el aplauso a mis fechorías (que nunca he realizado), ni tomarle el pelo a nadie, ni mucho menos robar cosas en tiendas o irme sin pagar.

Si no puedo tomar algo me fastidio y bebo agua de la fuente y si no puedo comprar algo me aguanto, pero ser inmoral me parece falta de cultura, y una enorme desfachatez, me parece algo muy feo, muy injusto y sin sentido.

Yo te respeto pero necesito que tu hagas lo mismo conmigo, todos formamos parte de un mundo común y todo gira en torno a todos nuestros derechos y obligaciones...

Pero y además muchas veces el que descuida cosas sin pagar, no es por falta de dinero, si no por la emoción de llevarse algo gratis, por el morro, y eso es todavía más feo, por lo que tiene de innecesario y falto total de toda moral y porque la alegría propia se basa en la desgracia ajena, y eso es muy penoso.

En España no damos por regla general demasiada importancia al pequeño hurto, al engaño, al escarnio y la burla a los ajenos que parece algo divertido....

Creo que hay que formar en el civismo más integrador, más respetuoso y con más carga de buena ética y moral.

Ganar una ventaja aprovechándose de otras personas que no se enteran y que confían en los demás, es tan desagradable como es el daño físico a otra persona.

El daño moral gratuito a las demás personas es un hecho que para mi es grave, es un hecho que deja al engañado al pie de los caballos y no es algo gratuito y que quede solo en lo material, si no que afecta a otras facetas de la persona, como la confianza en los demás, la propia seguridad personal e incluso en la propia visión que las personas tienen de si mismas, que se verá afectada por un pensamiento negativo que empequeñece a los sufridores.

Las bromas, hurtos, tomaduras de pelo y pillerías varias contra los demás, no son plato de gusto, pero además deberían de ser castigadas con más fuerza y perseguidas esas actitudes desde la tierna infancia.

Cualquier afán de egoismo a ultranza en la infancia debe de ser abolido y hacer entender y educar a los niños y niñas que sus derechos acaban donde empiezan los de sus semejantes.

Esa es la verdad en la que yo creo, poca broma y poca manga ancha con las burlas, chanzas, tomaduras de pelo y pequeños engaños y hurtos desde la primera niñéz.

Si entendemos que todos tenemos que respetar y ser respetados, creo que el mundo luego funcionará mucho mejor.

Así sea. .... Amén 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (131 noticias)
Visitas:
2551
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.