¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Ese martes 1 de diciembre se produjo la inauguración del conocido como nuevo hospital de pandemias, el Hospital Enfermera Isabel Zendal. A ella acudieron la presidenta de la Comunidad de Madrid y principal valedora del proyecto, Isabel Díaz Ayuso, junto con Pablo Casado y el alcalde de Madrid José Luis Martinez Almeida, además de otros cargos de Ciudadanos y Vox.
La oposición había criticado en los últimos días que se hubiera producido un sobrecoste de 50 millones de euros, que contase con sanitarios derivados de otros hospitales, que de momento no tenga pacientes y solo esté terminado uno de los tres pabellones con los que cuenta.
Así, a la llegada de los representantes públicos al hospital, los periodistas fueron lanzando preguntas, principalmente a Díaz Ayuso, mientras posaban para los medios. "¿Echa de menos a más gente en esta foto, presidenta?" o "Señora Ayuso, ¿para cuándo la inauguración de la UCI del Hospital Infanta Sofía?", fueron algunas de ellas.
? Almeida, sobre las preguntas de los periodistas: "No hay una con buena intención. Todas tienen una mala leche"
Almeida se ha quejado de las preguntas de los periodistas que no han podido ni obtener respuesta ni entrar al recinto del Isabel Zendal https://t.co/a3JJRhpCqa pic.twitter.com/EfORVfJq06
? Cadena SER (@La_SER) December 1, 2020Una vez caminaban hacia el interior del centro sanitario, un micro abierto ha permitido escuchar como el alcalde madrileño, Martínez Almeida, lanzaba un comentario en broma dirigido a los periodistas: "No hay ni una pregunta con buena intención. No hay pregunta con buena intención. Todas tienen más mala leche... Es una cosa...".