Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Martín 83 escriba una noticia?

Pilas recargables o pilas de un solo uso, ¿cuáles debo elegir?

23/10/2018 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ten presente las diferencias que hay entre usar pilas de un solo uso y pilas recargables

Siempre nos acordamos de comprar pilas cuando se nos gastan las que estamos utilizando. Es algo normal, pero el problema que tiene esto es que acabamos comprando las primeras que encontramos. No nos paramos a pensar lo suficiente en pensar cuál es la mejor opción de compra y nos hacemos con las que nos permitan salir del paso.

Existen infinidad de tipos de pilas diferentes, sobre todo si hablamos de las pilas de botón, pero los modelos más comunes tienen su versión recargable. Si utilizas pilas con frecuencia es recomendable que te pares un momento a pensar si te merece la pena pasarte a las pilas recargables.

pilas

Vamos a ver rápidamente las ventajas de las pilas de usar y tirar y las recargables.

Ventajas de las pilas de un solo uso:

- Mayor duración de la carga

- Menor coste por pila

- No es necesario comprar cargador

Ventajas de las pilas recargables:

- Menor coste a largo plazo

- Mejores para el medio ambiente

- Evitas la compra recurrente

Desde el punto de vista económico, si tienes algún aparato que haya gastado 3 o más veces las pilas de un solo uso te compensará pasarte a las pilas recargables. Compensará el aumento del precio y la adquisición del cargador a partir del tercer uso. Pero hay más factores aparte del económico que puede ayudarte a decidir.

Hay ocasiones en las que hacer el cambio de pila es complicado. Puede que tengas un reloj de pulsera que sea difícil de abrir y cuyas piezas sufren con cada cambio de pila. En estos casos debes saber que las pilas de un solo uso tendrán una mayor duración y no necesitarás realizar tanto cambio que si usases baterías recargables.

Cuando vayas a comprar una pila, si lo haces por internet, debes tener cuidado con los vendedores. Hay ocasiones que no especifican bien sus características y da la sensación de que venden una pila que en realidad no es. En este artículo puedes encontrar algunos consejos para no equivocarte con la compra.

Por último debes pensar también en el medio ambiente. Una pila recargable admite más de 1000 ciclos de carga, por lo que su uso evita que acaben en la basura un gran número de pilas. Comprar una batería AA o AAA recargable es altamente recomendado. Son modelos muy utilizados que acabarás necesitando. Puedes tener en casa 3 o 4 y hacer uso de ellas cuando lo necesites. Así cuando te encuentres con que se te han gastado las pilas de algún aparato tendrás a mano unas baterías recargables listas para utilizar.


Sobre esta noticia

Autor:
David Martín 83 (1 noticias)
Visitas:
7298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.