Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wedcenter escriba una noticia?

Los 8 Pilares de la INCOMPETENCIA MANIFIESTA del Gobierno Español, en la Pandemia Económica y Sanitaria

15
- +
21/02/2021 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 8 piares de la Incompetencia Manifiesta: El negacionismo sanitario inicial, la ausencia de rigor científico, la falta de liderazgo sanitario y político, la ignorancia económica, la acritud política, la ausencia de autocrítica y reflexión, y el menosprecio a soluciones externas

Estudio realizado por Jorge Vendrell que formará parte de su próximo libro titulado: “DE LA PANDEMIA ECONOMICA MUNDIAL A LA CRIOGENIZACION ECONOMICA GLOBAL. “Cita obligada por derechos de autor.

En enero de 2020 tras el confinamiento de Wuhan, el mundo veía los acontecimientos que se sucedían en China bajo la distancia, cuya cruda realidad haría presencia  en febrero en Italia y en marzo en España dejando,   el Covid, su primer reguero de muertos en tierras europeas ante el estupor de los líderes  del sur de Europa, especialmente de Sánchez y su gobierno, que no daban crédito a lo que estaba sucediendo.

Los que habían menospreciado la letalidad del Covid  asegurando que no iba a llegar a España, y que si lo hacía sería de forma residual, arriando la bandera de la sanidad española como la mejor del mundo, se dieron de bruces ante la realidad: falta de un protocolo claro para hacer frente a una pandemia sanitaria y de equipos básicos para doctores enfermeras y  pacientes como EPIS, respiradores, camas UCI, mascarillas, pruebas PCR y rastreadores; pero sobre todo falta de preparación y coraje de quienes tienen en su manos la salud pública y la dirección del país.

Para combatir esta situación el gobierno de España puso al frente de la lucha del covid a Fernando Simón Soria un médico epidemiólogo español, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias dependiente del Ministerio de Sanidad.

El polémico Simón a quien el calificativo de incompetente no le queda corto, a juzgar por su larga lista de errores y despropósitos que se ponen de manifiesto cuando revisamos su nefasta hemeroteca que va, desde negar la pandemia sanitaria inicialmente, pronosticar que en el caso que se diese una transmisión local esta sería mínima, asegurar que no era necesario el uso de mascarillas generalizado para toda la población, o que la cepa británica no revestía una especial transmisión, entre muchos otros diagnósticos errados, dando lugar a la que sus retractores calificaron como.

                                                      INCOMPTENCIA MANIFIESTA

Así se escribió el lado oscuro de esta historia, la "Incompetencia Manifiesta", ya no del propio Simón sino del gobierno Sánchez que dio paso a la perdida de miles de vidas, muchas de las cuales podían haberse evitado, si desde el principio se hubiese adoptado una posición menos negacionista de un virus del cual se conocía su preocupante evolución en Asía y las inéditas medidas que estaban adoptando los responsables políticos de esos países para frenarlas como el confinamiento obligatorio en Enero de 2020 de la zona afectada de Wuhan que comprendía a 40 millones de chinos, similar a los 47 millones que viven en España.

Pero en aras a una libertad mal entendida desde los gobiernos europeos se descartó un confinamiento de la población argumentando que las democracias occidentales no podían restringir las libertades de movimiento como lo hacía la dictadura comunista china, restricciones al movimiento que defendí desde un inicio siempre que a la vez se criogenizase la economía.

El resultado en 2020, una hemeroteca escrita con la sangre de quienes se convirtieron en víctimas inocentes de las decisiones equivocadas del gobierno sustentadas por 8 grandes pilares:

1.El negacionismo sanitario inicial,  al no reconocer inicialmente la transmisión local del virus, y afirmar que la intensidad del contagio, de producirse, sería mínima en España, pese a que ya estaba afectando a Asia de forma dramática.

El 31 de enero de 2020,  Simón dijo: "Parece que la epidemia tiene posibilidades de empezar a remitir. Nosotros creemos que España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado. Esperemos que no haya transmisión local. Si la hay, será transmisión muy limitada y controlada.

 2. La ausencia de rigor científico, al no reconocer las consecuencias de no ponerse mascarillas en la transmisión del virus y su propagación a través de    aerosoles, y al no promover pruebas gratuitas masivas de antígenos y PCR  para toda la población.

El 6 de marzo al igual que en días anteriores Simón repitió: “No es necesario que la población use mascarillas. El 14 de marzo el gobierno declaraba el Estado de Alarma. 

La Incompetencia Manifiesta del gobierno Sánchez daría paso a la perdida de miles de vidas, muchas de las cuales podían haberse evitado, si se hubiese "Criogenizado la Economía"

3. La falta de liderazgo sanitario y político, al no situarse a la altura del nivel que se espera de sus responsables, que debían acreditar carácter suficiente como para comprender y prevenir los peores escenarios posibles, anticipándose a ellos con sus decisiones como el control o el cierre de aeropuertos.

En un email interno al que tuvo acceso "EL Confidencial" Sanidad no recomendó someter a ningún tipo de control a los pasajeros que llegaban a España procedentes de países de riesgo porque hacerlo al llegar a nuestro país era más “costoso” y “menos efectivo” que en los países de origen. por lo que ni tan siquiera se les controló la temperatura a su llegada a territorio nacional.  

4. La ignorancia económica, al confundir parálisis económica con hibernación económica, lo que impide tomar las decisiones adecuadas para luchar contra la Pandemia Económica, denunciada por mi en dos informes que obtuvieron una amplia divulgación titulados: “Parálisis Económica no es Hibernación Económica, sino Ruina Económica.” y “Confundir Parálisis Económica con Hibernación Económica: UN ERROR FATAL

5. La acritud política, por parte del gobierno hacia sus rivales políticos especialmente contra los responsables de la comunidad de Madrid, como denunció ya su presidenta Díaz Ayuso, el 12 de abril de 2020 con este titular: “Sr. Sánchez: su ataque en el Congreso contra el Gobierno de Madrid está fuera de lugar", y cuyo objetivo como narra el informe “La Caída de Madrid, símbolo de la Caída Final del Imperio Español”, es la deslegitimiación de cualquier acto que no emane de su ideario político, tanto en  materia sanitaria como económica, desprestigiando con sus comentarios sectarios la inauguración del Hospital  Zendal de la comunidad madrileña, o la suavización de las restricciones del cierre de la hostelería en esa comunidad, que la propia justicia amparó en una resolución.

6. La autocomplacencia, en la 1ª, 2ª y 3ª ola. En la primera porque no iba a existir transmisión loca, l puesto que España tenía la mejor sanidad del mundo. En la segunda porque según Simón no existía, y de producirse tendría una intensidad mucho menor que la primera. En la tercera, porque la cepa británica no iba a afectar a España de forma significativa, negándose además que fuese más contagiosa que el covid inicial, pese a que la evidencia científica había sido respaldada en un comunicado por el Primer Ministro Británico, Boris Johnson. 

7. La falta de autocrítica y reflexión para entender lo que se ha hecho mal y sus consecuencias, refrendada por la ausencia de dimisiones de los máximos responsables sanitarios; aunque esta, se haya pedido hasta la saciedad por partidos de la oposición y por distintas asociaciones  como las de enfermeras y médicos, o las del sector turístico y hostelero de España.

8.El menosprecio a soluciones externas, basadas en el estudio y conocimiento, como la "Criogenización Económica, " sin duda el arma más eficaz para combatir la pandemia sanitaria y económica, hasta la llegada de las  vacunas, tal como expone el informe:CLASIFICADO: Informe sobre "LA CRIOGENIZACION ECONOMICA” de Jorge Vendrell

                                                                    BALANCE DE 2020

Un reguero de muertos, que según el INE,  Instituto Nacional de Estadística, organismo dependiente del Estado, ascendió a 86.112 durante 2020, cifra obtenida calculando  el exceso de mortalidad de 2020 con respecto a 2019, de los cuales 42.629 fallecimientos se corresponderían a los 6 primeros meses del año, prácticamente los mismos que los 41.895 publicados en el informe del 16.07.2020 “Ranking de países con mayor mortandad por Coronavirus en el 1er. semestre 2020”

Una caída histórica del PIB del 11%, prácticamente idéntica  a la que pronostique en varios informes, entre ellos en el “Colapso Económico Global 2020: CAIDA ESPERADA DEL PIB DE 134 PAISES, pronosticada por J. Vendrell” en la que situaba la caída esperada del PIB para España en -10, 69%, la mínima en -9, 92% y la máxima en -11, 46%, cálculos que realice en base a la parálisis económica decretada por el gobierno, la mal llamada por Sánchez: "Hibernación Económica" que noe es más que: "Ruina Económica"

Si bien este es el balance que deja 2020, las consecuencias se escribirán en 2021, tal como analizaré en nuevos informes.

Jorge Vendrell - World Economy Devolepment Center.

Mas información en www.wed-center.com


Sobre esta noticia

Autor:
Wedcenter (73 noticias)
Visitas:
184
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.