Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Pilar Sordo ofrecerá conferencia

14/03/2012 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Luego del gran éxito alcanzado en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y Colombia, La psicóloga chilena dictará una charla magistral sobre su libro Viva la diferencia, el quinto de no ficción más vendido en Argentina

El próximo jueves, 15 de marzo de 2012, la sala de conferencias del BOD-Corp Banca Centro Cultural presentará Viva la diferencia, a partir de las 8:00 pm. Este es un libro de la psicólogo chilena Pilar Sordo, fruto de una exhaustiva investigación realizada durante cuatro años que ayudará a los lectores a reconocer ciertas características que conforman lo masculino y lo femenino, lo que traspasa los géneros y encuentra a una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales. Lo que Sordo plantea es que las características masculinas y femeninas están siendo adoptadas por los jóvenes, pero en forma contradictora a su propia naturaleza.

Ejemplo de ello es la observable masculinización de las adolescentes, actitud que va en desmedro de importantes y adecuadas características femeninas. Lo que se encuentra detrás de este descubrimiento es una nueva propuesta, que busca presentar la forma en que podemos enderezar los caminos de los jóvenes a fin de formarlos como mejores mujeres y mejores hombres del siglo XXI, más allá de sus propios géneros, permitiéndoles ser capaces de reconocer el beneficio o perjuicio de hacer o no, uso de una determinada característica femenina o masculina.

Ir más allá de los géneros hombre-mujer, le permitirá al ser humano que elementos predominan y determinan a cada uno en la personalidad. Hombres y mujeres comparten capacidades propias, tanto de lo femenino, como de lo masculino, y están expuestos a la constante influencia mutua. Tomar conciencia de esto nos ayuda a dar un paso adelante respecto de lo que adultos jóvenes asocian con ser mujer y con ser hombre y de lo que entendemos como femenino y masculino en nuestra sociedad.

Vive la diferencia se llevará a cabo el jueves 15 de marzo, a las 8:00 pm, en la sala de conferencias del BOD-Corp Banca Centro Cultural. Las entradas tienen un costo de 400 bolívares y están a la venta en www.ticketmundo.com y las taquillas del teatro.

Fuente: Marcy Alejandra Rangel.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.