Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"La piel en llamas" de Guillem Clua, se consagra como un éxito de crítica y público

03/10/2013 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"La piel en llamas" se estrenó en Venezuela el pasado 19 de septiembre y la recepción tanto de la crítica especializada como del público ha sido positiva. Es un texto del reconocido dramaturgo catalán Guillem Clua, que ha sido producida a nivel internacional y que ha recogido unánimes muestras de entusiasmo. La crítica coincide en valorar a "La piel en llamas" por su innovadora estructura y por su inteligente discurso sobre los medios de comunicación y la política en tiempos de guerra.

Entre las opiniones recolectadas acerca del montaje de "La piel en llamas" escenificada por la Fundación Rajatabla, se cuentan, por ejemplo, las del reconocido crítico teatral Edgard Moreno Uribe, que plantea lo siguiente acerca de la obra: ‘Un viaje emocional e intelectual que se convierte en todo un reto, que obliga a considerar y cuestionar la línea que divide a poderosos de necesitados.’ El periodista y crítico, Juan Antonio González, dedicó su espacio en el diario El Universal para hablar acerca del montaje: ’ La piel en llamas no sería posible sin el entregado trabajo actoral de José Domínguez (Salomón), Fedora Freites (Hannah), Jean Franco de Marchi (Brown) y Tatiana Mabo (Ida), así como el permanente interés de Vladimir Vera para revelarnos piezas teatrales tan contundentes como necesarias.’ Carlos Herrera dio la siguiente opinión en su columna semanal: ‘La piel en llamas es una excelente provocación artística que el Grupo Rajatabla otorga al público’. Y Joaquín Lugo, critico teatral del diario Tal Cual, afirmó en su columna semanal: ‘José Dominguez logra un trabajo correcto y en correspondencia con la vanidad del rol. Fedora Freites se conecta de manera profunda para transmitir los sentimientos del personaje más complejo. Jean Franco de Marchi digiere y transmite de forma excepcional las intenciones de un individuo corrompido y Tatiana Mabo posee una buena composición del rol tanto corporal como vocalmente.’

La compañía Rajatabla, con 41 años de historia en el ámbito teatral mundial, asume esta obra, por primera vez en Latinoamérica. Esta pieza cuenta con la dirección de Vladimir Vera, director venezolano de piezas como La Ratonera, Rock and roll, Crónicas Palahniuk o Los taxistas también tienen su corazoncito, entre muchas otras. El elenco está conformado por José Domínguez, Fedora Freites, Jean Franco De Marchi y Tatiana Mabo. La producción esta a cargo de Adriana Bustamante y Carla Gardié y la producción general va de la mano de William López.

La obra se está presentando en la Sala Rajatabla (entre el Teresa Carreño y Uneartes), los días viernes y sábados a las 7pm y domingos a las 6pm, hasta el 13 de octubre. La entrada es de 70 bs.F.

Fuente: José Rosario López.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1938
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.