Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Piedra, Papel o Tijera inicia roda

15/04/2011 16:25 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo largometraje de Hernán Jabes, Piedra, papel o tijera, inició esta semana su proceso de rodaje, proyecto que cuenta con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), y la producción de Factor RH, y que se prevé cuente con cinco semanas de filmación en distintas locaciones de la ciudad de Caracas.

La película cuenta una historia en la que un inocente descuido de Luis, un chico inteligente y responsable, hace que su mundo familiar quede al descubierto. Sus padres estarán envueltos en una serie de hechos que pondrán en peligro a Luis, quien sólo quería entregar su tarea escolar.

El largometraje es protagonizado por la actriz colombiana Gloria Montoya, y el venezolano Leónidas Urbina. Junto a ellos, Rafael Cruz, actor también venezolano radicado desde hace 16 años en España, le da vida a Juan Carlos, personaje que forma parte del conflicto en esta historia.

En palabras de Hernán Jabes, el mismo director de Macuro, la fuerza de un pueblo (2008), su nuevo largometraje Piedra, papel o tijera se trata un poco de la revisión de la familia, y su base en nuestra sociedad venezolana, y de cómo la misma influye en ella y viceversa.

Leónidas Urbina, interpreta al personaje de Héctor, un piloto de avión que lleva 8 años casado con Mariana, con la que tiene un hijo de 6 años. Sin querer, está metido en su mundo sin darse cuenta de lo que pasa con su familia.

Gracias a la conexión que se había establecido entre Hernán Jabes y Leónidas Urbina, por la participación de éste último como "Aeroplano" en Macuro la fuerza de un pueblo y su actuación en el cortometraje Macuamba, el actor es contactado nuevamente por el director para formar parte de esta película. "Hernán quería que yo hiciera este personaje, y aunque es una responsabilidad muy grande el llevar sobre tus hombros un protagónico con un personaje como éste, que es muy dramático y que te exige mucho emocionalmente, me siento muy contento y agradecido por la oportunidad" comentó Leónidas Urbina.

Por su parte, la actriz colombiana Gloria Montoya, cuenta que fue contactada por Hernán Jabes, luego de que el director apreciara su actuación en la película colombiana La sangre y la lluvia en un festival de cine en Londres.

"Mi personaje es Mariana, un ama de casa que está un poco frustrada porque dejó el sueño de convertirse en arquitecto por dedicarse a su familia y a criar a su hijo. En medio de una crisis matrimonial, se encuentra en una encrucijada porque quisiera retomar su vida", expresó Montoya.

Gloria Montoya asegura además sentirse muy complacida de trabajar en el país: "estoy feliz de estar en Venezuela, porque evidentemente estamos pasando por buen momento, y ya los ojos de todo el mundo están puestos acá en Latinoamérica por la calidad de las producciones que estamos haciendo. Además estoy muy orgullosa en este grupo donde todos son venezolanos, lo que para mí es un honor, y sé que va a ser una gran experiencia".

Rafael Cruz, actor venezolano que se fue desde muy joven contratado por una compañía de teatro muy prestigiosa en España, cuenta que tuvo una incursión en el cine venezolano en la década de los 90' en la película Sucre de Alida Ávila, en la que interpretó al prócer venezolano durante su juventud. En Piedra papel, o tijera, encarna al personaje de Juan Carlos, un arquitecto que se convierte en el confidente y cómplice de Mariana.

"Es la primera vez que vengo Venezuela después de muchos años, lo que es un orgullo y motivo de mucha ilusión para mí. Al leer el guión me sentí enganchado de inmediato, y me parecía importantísimo formar parte de esta película, sobre todo en este momento tan especial para el cine venezolano y para el país. Pienso que el cine y la cultura en general, terminan formando a un país", puntualizó Rafael Cruz.

Piedra, papel o tijera es uno de los largometrajes que podrá disfrutar el público venezolano a principios de 2012, como parte los estrenos cinematográficos que se tienen previstos, impulsados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
568
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/08/2011)

cuando coño van a sacar la pelicula?? la quiero ver nojoda