Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Piden investigación por fraude que puede involucrar a vicepresidente argentino

21/08/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un fiscal argentino pidió este jueves abrir una investigación por presunto fraude en un plan de construcción de viviendas que podría involucrar al vicepresidente, Amado Boudou, quien está enjuiciado en otras dos causas, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Gerardo Pollicita hizo lugar así a una solicitud de un parlamentario comunal, Marcos García, de un pequeño partido opositor del Partido de la Costa (distrito al sur de Buenos Aires), aunque aclaró que no hay todavía imputación firme contra ningún funcionario.

Boudou es el primer vicepresidente en la historia argentina que fue puesto bajo proceso en ejercicio del cargo, por una denuncia que le atribuye manejar una empresa fantasma a través de testaferros para adueñarse de una empresa de fabricación de papel moneda, cuando era ministro de Economía en 2010.

La segunda causa abierta contra el vicepresidente lo señala como presunto responsable de falsificar un documento para la compra de un automóvil hace 20 años.

La oposición ha reclamado que el vicepresidente pida licencia mientras duren los procesos, pero Boudou alegó ante la Justicia que es inocente y que se trata de causas con motivaciones políticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1165
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.