Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdbogado escriba una noticia?

Piden convertir Friday’s en una arepera socialista

25/03/2010 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este miércoles continuó cerrado el restaurante TGI Friday’s de Puerto Ordaz

El pasado lunes representantes sindicales informaron que en horas del mediodía la gerencia decidió cerrar las instalaciones alegando la quiebra de la franquicia. Con ello los trabajadores afirman que la empresa intenta desconocer el pago de las prestaciones sociales y otros pasivos laborales acumulados.

Los empleados celebraron una reunión a la cual invitaron a los diputados nacionales Ángel Marcano y José Gil y al parlamentario del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Asdrúbal López.

Ronniel González vocal del sindicato de trabajadores de Friday’s precisó que sus peticiones frente a la empresa son el pago de prestaciones sociales, las diferencias entre el sueldo devengado y el salario mínimo desde el año 2001 hasta la fecha. Reveló que el monto de los reclamos asciende a los Bs.F. 400 mil (400 millones de bolívares antiguos).

Hasta que la franquicia declaró la quiebra de su restaurante en Puerto Ordaz, González afirmó que esperaban que les cancelaran el pago de los pasivos laborales, puesto que los dueños habían mostrado disposición a acatar el mandato de un procedimiento instrumentado por la Inspectoría del Trabajo.

Los trabajadores solicitaron las gestiones de los parlamentarios para lograr el reconocimiento de los pasivos laborales. Pero incluso si la empresa accede a pagar lo adeudado, los empleados expresaron su disposición a la comitiva legislativa de iniciar la expropiación de la franquicia y usar el local de Alta Vista donde funciona el restaurante para montar una arepera socialista.

Los diputados aseguraron su respaldo a las demandas salariales y a la solicitud de expropiación. Se comprometieron a estudiar la situación legal de la franquicia y del local donde funciona, para levantar un expediente que harán llegar al Ministerio de Comercio e Industrias Ligeras, organismo que impulsó las “areperas socialistas”. (CNR)


Sobre esta noticia

Autor:
Jdbogado (118 noticias)
Visitas:
1109
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.