Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Pide Francia limitar uso de anticonceptivos de última generación

11/01/2013 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image (PL) La ministra francesa de Salud, Marisol Touraine, demandó hoy a la Unión Europea (UE) limitar la prescripción de los anticonceptivos de tercera y cuarta generación, en el centro de una polémica tras denuncias sobre sus efectos secundarios.

En conferencia de prensa, Touraine anunció la puesta en práctica aquí de un dispositivo para reducir las recetas de esas píldoras, que tienen un mayor riesgo de provocar problemas cardiovasculares con respecto a las de segunda generación, dijo.

De acuerdo con la titular, dos millones y medio de mujeres consumen actualmente esas tabletas en la UE y de ellas la mitad son francesas, una cantidad juzgada como excesiva.

El debate sobre esos comprimidos, distribuidos por los grupos farmacéuticos Merck, Bayer, Pfizer, Servier, Novartis y Sanofi, fue abierto en diciembre pasado por la joven Marion Larat, quien responsabiliza al anticonceptivo de haberle provocado un accidente vascular cerebral.

Después del caso de Larat, unas 30 féminas anunciaron su intención de presentar querellas contra los fabricantes de estos comprimidos.

Esta semana la Federación de Médicos de Francia (FMF) demandó suspender la comercialización de las tabletas.

"Si un fármaco es peligroso y la relación riesgo beneficio es desfavorable, debe ser suspendido o retirado", declaró Jean-Paul Hamon, presidente de la FMF, un sindicato que agrupa a médicos generales y especialistas liberales.

Sin embargo, la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA) declaró recientemente que no hay razón para dejar de tomar esas píldoras, pues el peligro de trombosis es raro y no existe ninguna otra prueba sobre un problema de esta naturaleza ligada a los anticonceptivos en la UE.

rc/car

Fuente. Http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=1000111&Itemid=1

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
483
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.