Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Orestesenlared escriba una noticia?

Y los pichones levantaron el vuelo

9
- +
01/09/2017 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No se puede descender dos veces por el mismo río, pues cuando desciendo el río por segunda vez, ni yo ni el río somos los mismos. Heráclito

La diáspora de venezolanos, sino ha alcanzado a todas las familias, ciertamente puede haber llegado a una inmensa mayoría de ellas. Y es que el sentimiento de desesperanza que se ha sembrado, de manera exprofesa -a lo que no me dedicaré en estas breves líneas-, es tal, que obliga, sobre todo a los más jóvenes, a buscar nuevos rumbos para no abandonar sus sueños.

Con la esperanza de su pronto retorno, debemos entender que ellos, así como nosotros, parafraseando a Heráclito (540 - 480 a. C): ya no seremos los mismos. De manera que, tendremos la oportunidad para descubrir a esos nuestros nuevos hijos.

Sus cambios serán tales, que habrán de incluir desde el aspecto físico, psicológico y hasta el espiritual. En lo físico, muy probablemente serán más altos y más rollizos, descubriendo desde la dimensión psíquica el encontrar sentido a su vida, cambios en su forma de percibir y analizar la realidad, maneras diferentes de asumir sus roles y más, producto de su socialización y experiencias.

Sus cambios serán tales, que habrán de incluir desde el aspecto físico, psicológico y hasta el espiritual

En cuanto a lo espiritual, que como apuntó Science (2017) canalizan la energía a un nivel superior de realización personal, tendrán la oportunidad de valorar el calor de la familia y los afectos por ella brindada, la importancia del terruño país, encontrando la oportunidad de agradecer, así como aprender lo importante de auxiliar a sus semejantes y muchos más.

De manera que serán otros los que vendrán, desemejantes a quienes se fueron, nos sorprenderán, lo que se patentará en la disposición a contribuir para la recuperación de nuestro hermoso país, todo lo cual, habrá de tributar al orgullo de su familia y amigos.

Así que esperémosle con ansias y fe, sin pretender marcarles el tiempo que es su tiempo.

Lo aquí escrito, surge de una conversación entre pares -padres a quienes alguien llamó: Huérfanos-, con lo que pretende, más que darles consuelo a ellos por la partida de los suyos, podría ser tenido como la procuración del auto-convencimiento, que el vuelo de los pichones fue lo mejor que sucedió.

Ellos, así como nosotros, parafraseando a Heráclito (540 - 480 a. C): ya no seremos los mismos

Aquí los esperamos y desde aquí, a cada instante, les bendecimos.

@OrestesSalerno

Un libre pensador


Sobre esta noticia

Autor:
Orestesenlared (55 noticias)
Visitas:
233
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.