Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Picaras confesiones de una fea" en la sala Federico Collado

19/03/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Centro Teatral de Occidente presenta

"PICARAS CONFECIONES DE UNA FEA"

image

El Centro Teatral de Occidente presenta "Picaras confesiones de una fea "dirección general de Jorge cogollo y Alberto Ravara, del grupo IIAVE-Teatro de los Invisibles (de Caracas), El monólogo "Pícaras confesiones de una fea", relata la historia de una mujer que se debate entre la fealdad que imagina de su rostro y su connotación psicológica social. La belleza sensual, el amor, la fantasía sexual del amante y la relación amarga con su esposo, será la constante búsqueda en el laberinto existencial del personaje.

Laura, de 35 años, logra explorar una morbosa relación fetichista con su amante; y a través de ésta descubrir el valor y la ternura de su relación marital.

"La mente humana es oscura en sus realizaciones".

¿La belleza?, ¿qué es la belleza?…esa palabra que como un fantasma habita en nuestra mente. Fue la primera pregunta que se vino a la cabeza cuando por nuestras manos llegó la historia de una mujer fea...o una mujer nunca imaginada. En esta lucha que el cotidiano presenta a "la imagen del ser" el texto se nos convirtió en un primer impulso para reflexionar sobre los reflejos, sobre los encuentros, sobre esa búsqueda de esa palabra tan subjetiva, de esa respuesta tan personal...de eso que sin saber qué es seguimos llamando belleza...

Una historia donde una confesión de amor nos revela tal vez una primera respuesta "que la belleza es un acto de imaginación y creación". La búsqueda de un confidente nos hace regresar a las viejas cartas que siempre dejan pistas para entender las dimensiones del hoy, la necesidad del otro nos hace transitar por el mundo con una carga enorme de fe....Todas estas pequeñas cosas y grandes rutinas las vive nuestro personaje. Cuando se abre el telón y decide compartir su historia...que tal vez como ese reflejo mágico que es el teatro, también puede ser "nuestra historia".

Este sábado y domingo únicos funciones, en la sala Federico Collado a las 7pm

Guanare Portuguesa Venezuela


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.