Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Piazzolla, Brahms y Nielsen sonarán con la Orquesta Sinfónica de Venezuela en la sala José Félix Ribas

31/05/2011 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, pionera en el movimiento orquestal venezolano, anuncia su próximo concierto enmarcado dentro de su Serie Internacional, en el cual bajo la batuta de su Director Artístico, el Maestro Theodore Kuchar interpretarán obras de Piazzolla, Brahms y Nielsen, el jueves 2 de junio a las 8 de la noche, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, comienza el mes de junio con un concierto en el cual viajarán por dos continentes a través de las obras del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla, el pianista y compositor alemán del Período Romántico Johannes Brahms, y de Carl Nielsen, reconocido como el más grande de los compositores daneses.

La sala José Félix Ribas será el escenario donde los músicos de la OSV bajo la precisa batuta del Maestro Kuchar, harán sonar sus instrumentos al ritmo del Tangazo de Piazzolla, en el cual cada fila de la orquesta será protagonista de esta composición sureña de ritmo sincopado, y en la que cada instrumento se apropiará de la melodía.

De argentina pasarán a Alemania, donde los acordes de la partitura del Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor de Brahms serán interpretados por la violinista estadounidense Joan Kwuon. Esta obra, compuesta en 1878 y escrita a tres movimientos, fue dedicada al violinista Joseph Joachim, amigo del compositor. Cabe destacar que esta pieza fue el único concierto que dedicó Brahms al instrumento y es considerado uno de los cuatro grandes conciertos para violín.

Finalmente, de Dinamarca escucharemos la Sinfonía N°. 3 Op. 27, Expansiva de Nielsen, la cual fue escrita entre 1910 y 1911. Esta obra se basa en la contraposición entre la alegría por la vida (en el estilo de Mahler) y el pesar que la acompaña. Fue estrenada el 28 de febrero 1912 interpretada por la Orquesta Real Danesa de Copenhague bajo la batuta del propio compositor.

La ejecución de la Sinfonía N°. 3 Op. 27, Expansiva de Carl Nielsen forma parte de la propuesta artística del Maestro Theodore Kuchar, Director Artístico de la OSV, de incorporar al repertorio de La Sinfónica, obras de compositores internacionales reconocidas en el ámbito musical mundial por su alto valor estético y peso específico, aunque no tan frecuentemente programadas y, en muchos casos, obras con carácter de estreno en Venezuela.

La invitación es para que acompañen a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, orquesta con 81 años de historia en nuestro país, en este concierto que estará lleno de ritmo y aires sureños, así como también de toda la elegancia y sobriedad europea. Próximo jueves 2 de junio a las 8:00 p.m. en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada será libre.

Fuente: Departamento de Prensa OSV.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.