Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El piano venezolano de Leonel Ruiz llega a Noches de Guataca

15/04/2012 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El pianista y compositor venezolano Leonel Ruiz ofrecerá un íntimo concierto en el marco del III Ciclo Noches de Guataca este martes 17 de abril a las 8:00 p.m en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. La temporada resulta de la iniciativa de Guataca Producciones y este centro cultural y cuenta con el patrocinio de la Fundación Seguros Caracas y Twistos.

Además de su formación musical en la escuela José Angel Lamas, participó en innumerables clases magistrales en Españo donde vivió durante siete años, junto a figuras como Arturo Sandoval, Bobby McFerrin, Horacio ‘El Negro’ Hernández y Michell Camilo. De igual manera, estudia en Juilliart School of New York (en cátedra itinerante, Vitoria-España) armonía, piano, improvisación y ensamble.

Ha participado en diversos conciertos y festivales internacionales como el Festival de Latin Jazz de Hossegor, Francia, Festival de Música y Danza de Granada, FORUM de Barcelona, España y el Festival de Jazz de Vitoria, compartiendo escenario con figuras como Joe Lovano, Hank Jones, Mike Manieri, Chick Corea, Richard Bona, Kasandra Wilson, Mike Stern, Gonzalo Rubalcaba, Charlie Haden y Taj Majal.

Ha acompañado artistas de la talla de Cecilia Todd, Francisco Pacheco, Simón Díaz, Ensamble Gurrufío, Serenata Guayanesa, Alfredo Naranjo, Huáscar Barradas, Franco De Vita, Rubén Blades y Cheo Feliciano, entre otros.

En este concierto, Ruiz mostrará composiciones originales incluidas en su primera placa discográfica como solista, Mere Mere con Pan Caliente, como "La Habana", "Si me miras", "Parece mentira", entre otros. El público disfrutará de temas que fusionan ritmos venezolanos como el vals, el merengue y el pasaje con géneros del Caribe como el swing, la timba y la salsa. Asimismo, contará con los músicos Willy Díaz (batería), y Carlos Rodríguez (bajo) y la cantante Ana Cecilia Loyo como invitada especial.

El ciclo de conciertos, que cuenta con el apoyo de St. Honoré, Éxitos FM, revista LaDosis, Prodavinci y Vinos Juanicó promete abrir más espacios para el disfrute de nuestra cultura y cerrará su programación el martes 24 de abril con César Orozco & Kamarata Jazz. Desde el pasado 31 de enero ha recibido a artistas como C4 Trío, el Colectivo Piso 1, Jakelin Liz, Jorge Torres, Gonzalo Teppa y Roberto Koch, Aquiles Báez, Linda Briceño, Maria José León y Ana Carmela Ramírez.

Las entradas para Noches de Guataca tienen un costo de Bs. 120 y están a la venta en las taquillas del teatro. Más información a través del teléfono (0212) 993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com

Fuente: Guataca Producciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1035
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Artistas
Pianistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.