Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Photofrance 2010 - Convocatoria Abierta - Patrimonio Inmaterial Colombiano hasta el 15 de septiembre

22/07/2010 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

fotofrance_1

Patrimonio Oral e inmaterial colombiano es el tema de:

Photofrance 2010 (Convocatoria Abierta)

5 millones de pesos en premios para los ganadores. Las fotos seleccionadas serán exhibidas en las doce Alianzas Francesas del país.

La Alianza Colombo Francesa de Barranquilla, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico presentan la séptima edición de PHOTOFRANCE, Concurso Colombo-Francés de Fotografía cuya temática en 2010 será "Patrimonio oral e inmaterial colombiano" y pretende despertar el interés por el conocimiento y reconocimiento de las tradiciones culturales presentes en Colombia. El patrimonio inmaterial es visto como un depósito de la diversidad cultural, y la expresión creativa, así como una fuerza motriz para las culturas vivas.

El concurso ofrecerá un primer premio de tres millones de pesos y un segundo lugar de un millón de pesos. Además hay una modalidad especial Photofrance Atlántico a través de la cual los participantes residentes en los municipios del Departamento del Atlántico (a excepción de Barranquilla) concursarán adicionalmente por un premio especial otorgado por la Gobernación del Atlántico y la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla el cual consiste en un premio en metálico por valor de $1.000.000 más una beca para estudios de Francés durante 6 meses incluyendo auxilio de transporte. El jurado podrá otorgar también menciones de honor sin premio.

Las fotografías seleccionadas conformarán una exposición que rotará de forma itinerante por las 12 alianzas francesas del país. La exposición inaugural y premiación del concurso se llevará a cabo el 13 de octubre en la Alianza Francesa de Barranquilla.

Para participar sólo es necesario ser colombiano o extranjero con residencia en Colombia o ser colombiano con residencia en el exterior y estar vinculado a la fotografía como profesional o aficionado. Las fotografías deberán ser enviadas en formato digital jpg con resolución de 120 dpi y peso máximo de 5 MB al correo electrónico alianzabarranquilla@gmail.com antes del 15 de septiembre de 2010 a las 12:00 de la noche, en esta fecha se cierra la recepción de material y se inicia la deliberación del jurado seleccionador. Adjunta a la foto los participantes deben enviar la ficha de inscripción del concurso debidamente diligenciada. La ficha se encuentra disponible para descarga en la página web de la Alianza Francesa www.barranquilla.alianzafrancesa.org.co o se puede solicitar directamente al correo electrónicoalianzabarranquilla@gmail.com. Los concursantes cuyas fotos resulten pre-seleccionadas por el jurado serán contactados y recibirán instrucciones precisas para el envío del material impreso según la normativa establecida por el concurso. Las fotos preseleccionadas serán sometidas a una evaluación final por parte del jurado que determinará su inclusión en la exhibición y si resultan, o no, ganadoras del concurso.

Para conocer las bases completas del concurso, las personas interesadas pueden consultar la página web www.alianzafrancesa.org.co, o pueden solicitar información a través del correo electrónico alianzabarranquilla@gmail.com

Mayores Informes:

Alianza Colombo Francesa de Barranquilla

Calle 52 # 54-75

Telf. 3490269 – 3440537

E-mail: barranquilla@alianzafrancesa.org.co

www.alianzafrancesa.org.co

Jorge Ferreira

Coordinador Cultural

Allianza Francesa de Barranquilla

Calle 52 # 54-75

Tél. (+575) 3490269

Port. (+57) 316.3886353

Barranquilla, Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
92
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.