Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Phenocromía en Oro Café Bistró Galería desde el miércoles 11 de agosto /Caracas

27/07/2010 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

phenocromia-prensa2

Una muestra de color, literalmente, es lo que se exhibirá en las paredes de Oro Café Bistró Galería desde el miércoles 11 de agosto a las 7:00 de la noche. Se trata de Phenocromía, proyecto artístico de Katherine González que, si bien fue desarrollado en el formato fotográfico, también son protagonistas la pintura y el diseño

En la antigua Grecia pheno significaba ‘ mostrar’ y cromia, "mezcla de colores". Justamente, esos son los pilares del proyecto que Katherine González emprendió hace algún tiempo y hoy ve materializado en forma de exposición fotográfica. "Phenocromía es un término personal que resume lo que concibo como una criatura conceptual de mi imaginación. Es una recreación de esa inquietud que siempre he sentido por construir una idea artística que me permita explotar lo polifacético del rostro humano y la infinita capacidad del arte para darle nuevos matices. Engloba mi visión sobre recrear el espíritu a través de pinturas y texturas", dice la autora.

Las doce coloridas imágenes que integran la serie significan una propuesta artística en la que convergen pintura, fotografía y emociones, desarrollando un verbo visual íntimo y poderoso. Como fotógrafa, González se planteó una obra pictórica en la que el elemento humano tuviera un peso decisivo; su ingreso en la escuela Foto Arte Estudio en enero de este año la ayudó a concretar la idea y, bajo la tutoría de Arlette Montilla y Luis Roberto Lipavsky, trabajó con una estricta metodología, pero sin sacrificar la libertad creativa.

Tal vez, la mayor dificultad de la fotógrafa a la hora de desarrollar Phenocromía fue hacerse cómplice de sus modelos, quienes no sólo la dejaron entrar en sus casas, también le permitieron dar rienda suelta a su imaginación creando composiciones pictóricas sobre sus cuerpos. Los diseños realizados en los rostros intentaban recrear lo que para ella reflejaba la personalidad de cada uno de esos sujetos que estaban frente a su lente.

phenocromia-prensa1

Katherine González (Caracas, 1980) siempre tuvo entre ceja y ceja la intención de crear, sin embargo, se gradúa en Farmacia (UCV) y comienza a ejercer con la sensación de querer construir un mundo a su medida; luego, realiza un postgrado en Mercadeo (2007). Su encuentro con la fotografía vendría más adelante, hace poco más de un año, cuando se unió a la experiencia "Fotógrafos de Venezuela"; luego toma su primer taller de fotografía en Avecofa y continúa su formación en la escuela Foto Arte Estudio, donde también aprende técnicas de Iluminación y desarrolla el proyecto Phenocromía, su primera exposición.

Oro Café Bistró Galería es un espacio en donde es posible degustar platos emblemáticos de la cocina mantuana caraqueña, como sopa de caraotas, polvorosa de pollo, bienmesabe o torta de queso criolla, mientras se disfruta de la obra de fotógrafos venezolanos contemporáneos, pues sus paredes también hacen las veces de galería. La rotación es constante y cada dos meses presentan una nueva muestra. Phenocromía se exhibe del 11 de agosto al 8 de septiembre en su sede, ubicada en la Torre Coinasa, avenida San Felipe de La Castellana. Abren de martes a domingo de 9:00am a 4:00pm, y lunes de 12:00m a 4:00pm.

Phenocromía – Fotografías de Katherine González

Inicio: miércoles 11 de agosto de 2010 a las 7:00pm

Cierre: miércoles 8 de septiembre de 2010

Dirección: Oro Café Bistró Galería. Av. San Felipe, Torre Coinasa, Mezzanina, La Castellana


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14981 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.