Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Phelps, Lochte y Schmitt competirán en Gran Premio de natación en Charlotte

06/05/2014 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los medallistas de oro olímpico Michael Phelps, Ryan Lochte y Allison Schmitt, que se han combinado para ganar 39 preseas doradas olímpicas, se espera que estén presentes la próxima semana en el Gran Premio de natación en Charlotte.

La federación de natación de Estados Unidos anunció este martes que Phelps, que ya posee un récord de 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, continuará la próxima semana su regreso en una reunión en Carolina del Norte.

La competencia está programada entre el 15 y el 18 de mayo en el Centro Acuático del Condado de Mecklenburg.

Después de ganar cuatro medallas de oro y dos de plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, Phelps se distanció por 20 meses de la natación, pero anunció hace tres semanas que iba a reaparecer.

Phelps fue segundo por detrás de Lochte en los 100 metros mariposa en una reunión del Gran Premio de Estados Unidos en Mesa, Arizona, el mes pasado, y los aficionados se emocionaron con la idea de que pudiera dar el paso en la búsqueda de unos quintos Juegos Olímpicos en 2016 en Rio de Janeiro.

El tritón estadounidense y su entrenador, Bob Bowman, no han sido enfáticos sobre si Rio está o no en sus planes, pero el encuentro de Charlotte y otro del 19 a 22 de junio en Santa Clara, California, se encuentran en el radar de ellos con la idea de hacer tiempos de calificación para el Campeonato de Estados Unidos en agosto en Irvine, California.

Otros múltiples medallistas olímpicos estadounidenses que competirán en Charlotte serán Elizabeth Beisel, Anthony Ervin, Jessica Hardy, Cullen Jones, Nick Thoman y Amanda Weir.

Se espera que unos 50 nadadores de la selección nacional de Estados Unidos estarán en esa reunión.

La acción comienza el jueves 15 de mayo con las finales programadas para pruebas de larga distancia, y de viernes a domingo las eliminatorias y finales en el resto de las pruebas.

El Gran Premio de Charlotte es la quinta parada de la serie de ese tipo de evento en Estados Unidos en la temporada 2013-2014.

La serie concluye del 19 al 22 de junio con el Gran Premio de Santa Clara, en California.

El tritón Conor Dwyer encabeza la clasificación general de la serie de Gran Premios después de cuatro de las seis competencias programadas, con 34 puntos, mientras que entre las mujeres marcha en la cima Megan Romano (30, 5 puntos).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2024
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.