Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?

Un pez no merece nuestra vida. Por: Oscar Ruiz de Pescaloapulmón

24/02/2011 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

omer9 150x150 Un pez no merece nuestra vida. Por: Oscar Ruiz de Pescaloapulmón

Compartimos este interesante artículo publicado por nuestro amigo Oscar Ruiz, del sitio aliado de Pesca Submarina Péscalo a Pulmón, que nos llama a la reflexión, advierte sobre los riesgos de la pesca submarina y recuerda a aquellos pescadores que ya no están con nosotros

Un hasta pronto a nuestros amigos.

Lamentablemente estamos viendo como se están muriendo nuestros amigos, conocidos y personas que no conocemos pero que practican la pesca submarina.

Con mucha tristeza recibimos las noticias de un nuevo desaparecido y con un silencioso miedo dentro de nosotros por la tristeza de perder un amigo. Tenemos que tomar unos minutos para reflexionar que esta pasando.

La experiencia y lo que he podido vivir y compartir, me indica que esta fallas mortales suelen suceder muchas veces por la imprudencia del pescador, indisposición de ese día y sobre todo exceso de confianza cuando vamos al agua.

Si hay accidentes causados también por otros motivos, como por ejemplo: pudiese ser por embarcaciones que golpean algún pescador o tratando de recuperar un pescado, pero en la mayoría de los casos es por la responsabilidad de nosotros mismos.

Más sobre

Se ve regularmente estas desgracias en la mayoría de los casos en personas jóvenes, con buena capacidad física, apasionados a las buenas capturas y muy confiados en ellos mismos, que rompen con la prudencia. Personas que se exponen a grandes profundidades o a repeticiones continuas hasta verse agotados sin medir sus capacidades, personas con adrenalina y que no buscan al compañero para que les vigile o guatanee ante estos intensos y agotadores trabajos, son personas que tienen mucha fuerza y muchos con gran experiencia, pero que en esa jornada se les olvido algunas normas de seguridad o sus condiciones de salud no eran las adecuadas para el momento e hicieron esa ultima inmersión en búsqueda tal vez de esa presa tan codiciada sin tener ese compañero a su lado.

No podemos dejar de llorarlos y recordarles y sobre todos cuando hemos compartido un día de pesca con ellos, un curso o taller, una competencia o un feliz día de pesca, no es fácil tener que reconocer que esto le puede pasar a cualquiera de nosotros, y lo mas difícil es hacernos entender que las imprudencias en la pesca pueden ser mortales, que debemos tener en cuenta que ningún pez puede ser tan codiciado, por su especie, tamaño o peso, que tengamos que pagarlo con nuestra propia vida.

A todos los pescadores que se han quedado en los fondos, a esos que pescaron un día conmigo y con muchos otros... por aquellos con quienes compartimos esos cuentos interminables de pesca submarina, a todos esos que hubiesen sido posibles campeones nacionales o mundiales y que un día nos dejaron... quiero hacerles hoy un reconocimiento y en honor a ustedes guardar un minuto de silencio por haber estado en nuestra actividad, por haber estado en nuestras competencias o sencillamente por haber amado este deporte. Quisiera desde aquí recordarles, que desde donde se encuentren puedan recibir nuestro mas sentido agradecimiento por haber estado entre nosotros.

Oscar Ruiz Un pez no merece nuestra vida. Por: Oscar Ruiz de Pescaloapulmón

Oscar Ruiz Cubillan

Director Pescaloapulmon

www.pescaloapulmon.com


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelsportsub (522 noticias)
Fuente:
sportalsub.net
Visitas:
303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.