Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conduce Y Disfruta escriba una noticia?

Peugeot vuelve al Pikes Peak

05/04/2013 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- Peugeot volverá a participar en esta carrera mítica, exigente y de gran repercusión internacional

- Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de Rally, pilotará el 208 T16 con el objetivo de repetir las victorias del 205 T16 y 405 T16 en esta prueba

- Se celebrará el 30 de junio en Colorado Spring, Estados Unidos.

El Pikes Peak es una carrera en cuesta única por su trazado, completamente asfaltado desde el año pasado y compuesto por 156 curvas, por su recorrido de 20 km y por disputarse a una altura comprendida entre 2.800 y 4.300 metros en su punto culminante. También es una prueba única por su historia: se trata de la segunda carrera más antigua de Estados Unidos después de Indianápolis. Por todo ello se trata de una carrera tan despiadada como difícil de dominar lo que la convierte en un verdadero reto.

Hace 100 años, Peugeot consiguió su primera victoria en el deporte automovilístico en Indianápolis. Los éxitos de la Marca en competición han sido, desde entonces, numerosos. Los conseguidos en el Pikes Peak han marcado la historia de este deporte a nivel internacional y están muy presentes en los genes de Peugeot. En 1988, el triunfo de Ari Vatanen al volante del 405 T16 quedó inmortalizado con los récords conseguidos y con su plasmación en la legendaria película Climb Dance. Peugeot volvió a ganar en 1989, esta vez con el americano Robby Unser.

Con el número 208, Peugeot se ha inscrito en la categoría "Unlimited", la categoría reina de la prueba con un único objetivo: ¡ganar!

Los mejores socios para conseguir la victoria

En su búsqueda del triunfo con el 208 T16 Pikes Peak, Peugeot ha reunido a sus mejores colaboradores. Total, Red Bull, Michelin y Sébastien Loeb, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallies, respondieron a la cita de Peugeot, con el apoyo de Citroën, que ha autorizado a su piloto líder a participar en esta carrera, un desafío al que hasta ahora no se había enfrentado nunca.

Todos los actores están listos y tan sólo falta mostrar el coche que permitirá atacar el reto: el 208 T16 Pikes Peak. A mediados de abril, este fantástico coche desvelará sus cualidades y sus secretos

Peugeot, una Marca al ataque

El éxito comercial del nuevo 208 (300.000 unidades fabricadas a finales de febrero de 2013) así como la presentación a la prensa, estos días, del 208 GTI son ejemplos del dinamismo de Peugeot.

Los éxitos de Peugeot se han acompañado siempre de grandes logros deportivos. En este contexto, aceptar el reto de una carrera mítica, fuera de toda norma, muy exigente y que ya fue escenario de las gestas de Peugeot a finales de los años 80, se imponía de manera natural.

3 preguntas a Maxime Picat: Director General de Peugeot

Pregunta: ¿Se trata de una vuelta de Peugeot a la competición automovilística?

Maxime Picat: Peugeot no ha abandonado nunca la competición automovilística. Y la prueba principal es la intensa actividad que genera el servicio de competición-clientes con todas las declinaciones de competición del 208 que hemos desarrollado: 208 T16, 208 R2, 208 Racing Cup y 208 GTi Peugeot Sport. Esta última variante participará en las 24 Horas de Nürburgring, en el marco de la operación 208 GTi Racing Experience, que acompaña el lanzamiento del 208 GTi. Cuando el año pasado anunciamos la suspensión del programa de resistencia, ya dijimos que Peugeot no cerraba la puerta a una participación oficial en competición. Peugeot Sport nos ha presentado diferentes proyectos, entre ellos el del Pikes Peak. Esta carrera excepcional se inscribe perfectamente en la estrategia de internacionalización que ha puesto en marcha la Marca y nos pareció que era un desafío alentador y dinamizador.

P. ¿Por qué se ha elegido la carrera del Pikes Peak ?

M.P.: El Pikes Peak es una carrera "one shot" con un fuerte potencial de retorno mediático y que responde a las condiciones que impone el contexto actual. Es una carrera mítica, que necesita de la implicación de todas las áreas de la Marca, movilizadas para llevar a cabo este proyecto de triunfo. Es además, un desafío difícil y excepcional, que no deja margen al error. El tipo de reto que a Peugeot le gusta asumir.

P. ¿Por qué se unen a Red Bull y a Sébastien Loeb para esta carrera?

M.P.: Tenemos un único objetivo: ¡Ganar! Por lo tanto, hemos buscado las mejores bazas para lograrlo y hemos elegido los mejores colaboradores para esta carrera única; Total, Red Bull, Michelin y Sébastien Loeb. Quisiera, por cierto, dar las gracias a Citroën por el préstamo puntual de su excepcional piloto. Este apoyo de Citroën es la expresión perfecta de la cohesión que existe en el seno del Grupo PSA Peugeot Citroën.

Toda la información sobre la aventura de Peugeot en el Pikes Peak se puede seguir en Twitter a través del hashtag #PeugeotPikesPeak

Fotos relacionadas:

image

.

VN:F [1.9.22_1171]please wait…Rating: 0.0/5 (0 votes cast)VN:F [1.9.22_1171]Rating: 0 (from 0 votes)

Sobre esta noticia

Autor:
Conduce Y Disfruta (64 noticias)
Fuente:
conduceydisfruta.com
Visitas:
1437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.