Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El petróleo cierra casi estable en New York a 74,58 dólares el barril

19/11/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del petróleo terminaron en Nueva York casi en equilibrio el miércoles en un mercado que asimila el informe de las reservas de crudo estadounidenses y especulando sobre la posible reducción en la producción de petróleo de la OPEP.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre cayó 3 centavos, a 74, 58 dólares, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

A Londres, le baril de Brent de la mer du Nord pour livraison en janvier a perdu 37 cents sur l'Intercontinental Exchange (ICE), clôturant à 78, 10 dollars.

Por su parte, el Brent en Londres perdió 37 centavos, cerrando a 78, 18 dólares.

La estabilidad del WTI se registra el mismo día que el Departamento de Energía (DoE) indicó que las reservas del crudo subieron contra todo pronóstico la semana pasada en Estados Unidos.

De acuerdo a los datos del DoE, las reservas de crudo subieron 2, 6 millones de barriles, a 381, 1 millones, durante la semana concluida el 14 de noviembre, sorprendiendo a los analistas encuestados por Dow Jones Newswires, quienes esperaban una caída de 1 millón de barriles.

Pero el informe también mostró una caída de 2, 1 millones de barriles en las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción. Eso fue más que la caída de 1, 4 millones de barriles prevista por los analistas.

Más sobre

Las existencias de gasolina aumentaron en un millón de barriles la semana pasada. Los analistas habían proyectado un avance menor a 600.000 barriles.

El boom de la producción de petróleo de esquisto bituminoso en EEUU, el principal consumidor mundial que se ubica ahora en niveles récord de producción, ha sido una de las razones de las últimas caídas del precio del barril.

Gen McGillian, corredor y analista de la Tradition Energy, dijo que el informe del DoE era "ligeramente con tendencia a la baja."

Según el experto, había señales el miércoles de que el mercado petrolero podría estar tocando fondo tras haber bajado 30% desde junio.

Analistas citaron una nota de Morgan Stanley sobre la OPEP como una expresión de apoyo al crudo.

El banco de inversión desestimó el escepticismo de los inversores sobre la posibilidad de que la OPEP tomará medidas en su reunión del 27 de noviembre para hacer frente a la caída de precios.

La historia del cartel petrolero para unirse en defensa de los precios sugiere que "la OPEC es lenta, pero no irracional", indicó Morgan Stanley.

"Creemos que la cuestión no es si la OPEP recortará, sino ¿cuándo?" indicó la nota. "Éramos pesimistas sobre una acción material en noviembre, pero ahora vemos señales de que es posible una acción, inclusive, en la reunión de noviembre", acotó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
547
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.