Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Petrocaribe está rumbo a constitución de poderosa zona económica

18/12/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 17 de diciembre de 2013 (MPPRE).- Cumpliendo con el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, se instaló el 12mo Consejo Ministerial de Petrocaribe en la ciudad de Caracas, donde los 18 países miembros ratificaron la voluntad de seguir abriendo espacios de intercambio para el impulso de este mecanismo regional.

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, presidió la actividad en compañía de los representantes del organismo energético y aseguró que "Petrocaribe ha alcanzado una madurez que lo convierte en una zona tangible, en un nuevo tipo de integración basado en la solidaridad, complementariedad y valores profundamente humanos".

Hizo un balance de los logros alcanzados durante los últimos 8 años por el organismo; destacó que la Revolución Bolivariana es la garantía de la continuidad de los acuerdos que se suscriben en el referido espacio regional, un trabajo sin precedente de complementariedad entre los países.

"Venezuela estuvo 100 años de espaldas al Caribe y Centroamérica, fue a través de Petrocaribe, como un objetivo de política exterior, que el país buscó esa interrelación profunda con los países de la región, donde se han intercambiado más de 255 millones de barriles (43% de los requerimientos energéticos)", dijo.

Ramírez resaltó que para el establecimiento de una zona económica de Petrocaribe se han presentado 5 grupos de acción con el propósito de crear un espacio de intercambio y complementariedad. "La idea es vincular el Alba, Caricom, Mercosur y Petrocaribe para crear un nuevo espacio poderoso".

En el ámbito social, el titular para Petróleo y Minería informó que existen 88 proyectos aprobados y 46 en marcha en todo ell Caribe, financiados gracias a la utilización soberana de la factura petrolera para el beneficio de los Pueblos. Asimismo, indicó que el mecanismo energético establecerá una alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Cultura (FAO) para combatir el hambre en la región.

"Hemos establecido un nuevo tipo de acuerdo de integración, basado en la solidaridad, complementariedad y respeto de cada país, respeto a sus ideas y a sus derechos soberanos", resaltó el también presidente de Pdvsa. FIN/ YV. Foto:JR.

--

8 archivos adjuntos 121713JRpdvsapetrocaribe01.jpg 121713JRpdvsapetrocaribe02.jpg 121713JRpdvsapetrocaribe03.jpg 121713JRpdvsapetrocaribe04.jpg 121713JRpdvsapetrocaribe05.jpg 121713JRpdvsapetrocaribe06.jpg 121713JRpdvsapetrocaribe07.jpg 121713JRpdvsapetrocaribe08.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
522
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.