Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

A petición del público "Backman" vuelve a la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito"

01/04/2011 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

el-elenco-de-backman

Así es, este fin de semana vuelve a las tablas de la sala "Inocente Carreño" de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito", la obra "Backman vuelve... pero no sé para qué" una adaptación paródica del famoso personaje ícono de los comics del Universo CD, Batman, donde las risas estarán a la orden del día. Escrita por el dramaturgo argentino Román Sarmentero. La entrada es libre y para mayores de 12 años de edad.

La invitación es para mañana sábado las 7:30 de la noche, cuando quienes no han visto la obra, conocerán a los villanos más pintorescos interpretados por los jóvenes de la Fundación Histriónica 3 Tablas. Cada uno de estos malhechores tratará de controlar el mundo a través de los 5 sentidos y en cada ocasión "meterán la pata" Además no cuentan con que "Backman", versión del paladín nocturno, en compañía del poco convencional y caricaturesco "Gaiman" (inspirado en Robín) salvarán la noche.

Ismael Felipe, director de la Casa de Todos, invitó a la colectividad en general para que comparta junto a estos jóvenes actores y actrices, de esta producción del teatro regional, gracias al patrocinio de la Gobernación del estado Nueva Esparta, apoyando siempre los nuevos valores artísticos.

Más sobre

La trama de esta obra en medio de las ocurrentes y singulares situaciones además de las risas, pretende hacer un llamado de atención social, ante situaciones de impunidad y anarquía donde muchos héroes cotidianos, al igual que nuestro protagonista de la noche, se sienten abatidos, desmotivados y frustrados por tantos años de luchas en contra del "mal", sin embargo, el bien y la justicia siempre deben triunfar.

Como recordarán Batman, el mítico personaje protector de la ficticia ciudad Gótica, fue creado en 1939 por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, apareciendo en la revista Nº 27 de la serie Detective Comics, como un investigador de alto rango, desde entonces ha pasado por múltiples cambios y representaciones, hasta llegar a convertirse en la franquicia más lucrativa para la empresa DC Comics. El hombre murciélago vuelve a las andanzas en Porlamar, gracias a la criolla interpretación del Prof. Pedro Pablo Pérez, director del montaje, acompañado por el talento de los muchachos y muchachas de la Fundación Histriónica 3 Tablas, quienes entre villanos y secuaces, brindarán un divertido recuerdo para los presentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.