Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Petacas sobre el Lago cerraron las Ecovacaciones 2016

28/08/2016 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guy Acurero R. image Jorge Zerpa

El vuelo de 40 papagayos, el sonido de las gaitas zulianas y las danzas folclóricas fueron protagonistas en el cierre de las Ecovacaciones 2016, plan vacacional organizado por la Gobernación del Zulia y las secretarías adscritas.

La tarde de este domingo, niños, jóvenes y adultos participaron en la concentración, celebrada en el Paseo del Lago II.

Más de 303 mil niños participaron en las actividades desde el primero de agosto. Los pequeños zulianos recorrieron todos los municipios de la región y recorrieron los ecoparques, conocieron el zoológico, el Jardín Botánico, entre otros sitios.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a la primera Dama del estado, Margarita Padrón de Arias, compartieron con los presentes en el parque y volaron petacas junto a los niños.

"De niño disfrutaba mucho volando petacas. Para nosotros es un orgullo que más de 303 mil niños hayan podido participar en las ecovacaciones, que les deja experiencias inolvidables. El poder conocer los lugares culturales y recreativos del Zulia, un recuerdo que nunca olvidarán", declaró Arias.

"A todos los recreadores que se encargaron de hacer disfrutar a los pequeños, les digo, misión cumplida. Gracias a la dirección y gerencia de la Fundación Niño Zuliano, a todas las instituciones nacionales, el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y todas las secretarías de la región, estas ecovacaciones fueron un éxito", destacó el gobernador.

El primer mandatario del Zulia resaltó que "la próxima semana estaremos cerrando los detalles para dar inicio a la etapa fuerte de la construcción del Paseo del Lago II".

Más temprano, el gobernador Arias Cárdenas había supervisado los avances en la construcción del liceo Hermana Luisa Rosa Sandoval del Castillo, en San Isidro. También inspeccionó los trabajos de limpieza que realizan el Instituto Autónomo Regional del Ambiente y el Centro de Operaciones del Estado Zulia en la cañada Cajón de la Vega.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19049 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
32
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.