Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Pesistas venezolanos en su recta final

24/05/2012 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mari Riquemel

Los pesistas venezolanos Betsi Rivas (48kgs), Inmara Henriquez (53kgs) y Junior Sánchez (69kgs) partieron a su última fase de preparación en Teteven, Bulgaria, con miras a su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La información fue confirmada por Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, luego de finalizar el Campeonato Panamericano del deporte en Guatemala

"Una vez finalizado el evento en busca de ese cupo masculino, el cual logramos, la selección con los atletas titulares para representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos seguirán con su preparación, esto forma parte de la ruta olímpica que trazamos con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte" explicó el federativo.

El único cupo disponible en masculino, se obtuvo en el recién finalizado Panamericano de Pesas disputado la semana pasada en la Antigua Guatemala, y donde Venezuela se ubicó en el sexto escalafón, con la suma de 129 puntos de sus atletas juveniles.

En la justa continental, sólo lograron clasificarse los países de Ecuador, Brasil, México, Estados Unidos, Chile y los anfitriones guatemaltecos.

En femenino, Venezuela contaba con dos plazas, disponibles desde el Mundial de Pesas disputado en Francia, durante el mes de noviembre del 2011.

Junto al equipo titular también estarán la juvenil y medallista de oro en la modalidad del envión, Yusleidys Figueroa (58kgs) y Jesús López (62kgs), quien obtuvo par de preseas doradas y una de plata en el panamericano. Ambos atletas estarán en calidad de suplentes de la selección venezolana.

El equipo multidisciplinario lo conforma Félix Quintero, médico de la delegación de pesas; Joan Romero, psicólogo y Hickler Solva, fisioterapeuta. Acompañados por el delegado y tesorero de Fevepesas, José Angarita.

La delegación permanecerá en Bulgaria hasta el 22 de junio, para posteriormente trasladarse a España por tres semanas y cumplir con la segunda fase, el Campamento de Altura, evento programado en conjunto al Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

El 16 de julio, el equipo titular estará en el Reino Unido, en el Campamento de Adaptación previo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, actividad programada con el Comité Olímpico Venezolano.

Las pesas tendrán acción en el remodelado Centro de Conferencias Excel, desde el 28 de julio hasta el 7 de agosto en el país británico.

Adelantado

Nacional sub17.-

Por su parte, Pedro León Torres informó acerca de la modificación en el calendario de actividades deportivas del 2012, con respecto al Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas sub17, mismo que iniciará este jueves en la ciudad de Valencia en el estado Carabobo.

"Lo adelantamos porque el Panamericano en esta misma categoría también tuvo modificaciones, en principio sería en agosto y ahora será del 18 al 22 de junio en Viña del Mar – Chiñe, y tenemos que escoger la selección que representará a Venezuela" explicó el mandamás.

La cita será en el Complejo Deportivo de Naguanagua, y se espera la participación de las 22 asociaciones afiliadas a la Federación, con un aproximado de 200 atletas en competencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.