Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Pescadores y servidores públicos agrícolas capacitados para enfrentar la guerra económica

03/11/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Barinas, 29-10-2013. Prensa MinPPAT).- Con la firme intención de derrotar la guerra económica, mediática y psicológica que promueven grupos de la derecha fascista en contra del pueblo venezolano, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), realizó un taller de capacitación dirigido a pescadores, productores y servidores públicos de la institución, con el fin de promover la participación ciudadana y protagónica dentro del contexto histórico y de la realidad que atraviesa la nación.

Durante la actividad, que fue llevada a cabo en las instalaciones de Insopesca, se brindaron herramientas para tener una mejor conciencia a través del rescate de valores y principios éticos como ejemplo de una nación socialista, de igual manera tuvo como elemento central propiciar el sentido de pertenencia involucrando a los pescadores y agricultores junto a los servidores públicos del ministerio agrícola, quienes evidencian desde la producción primaria de alimentos la situación actual del país.

Marcos Maquenci coordinador regional de Insopesca, señaló que la actividad es llevada a cabo considerando fundamental el fortalecimiento ideológico, en función de enfrentar el momento coyuntural que atraviesa el estado venezolano, asimismo hizo énfasis en establecer otros mecanismos de activación que promuevan estas actividades hasta las distintas formas de organización del Poder Popular.

El productor José Montiel, quien a su vez es miembro del Consejo del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) Brisas de los 3 ríos del municipio Rojas, agradeció la iniciativa y aprovechó para hacer un llamado a que este tipo de actividades se lleven a cabo en las comunidades más alejadas, "es allí donde el campesino va a estar capacitado para enfrentar esta guerra, es desde las bases del poder popular donde se pueden lograr grandes cosas".

"Como pescadores y agricultores nos sentimos ofendidos con esta situación, porque al decir que no hay alimentos están desconociendo nuestro trabajo en el campo, sí se produce y lo vamos a demostrar, vamos a acabar con esta guerra y ya estamos obteniendo las herramientas", enfatizó Montiel. (FIN/Yoskary Báez). r


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.