¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?
Pedimos que de verdad sea intervenido el FONDAS en la región y que sean revisadas sus estructuras técnicas para que los recursos que nos envían llegue directamente a las manos de los pescadores sin que tengamos que pagar peaje
Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.
Fuente: Diario La Hora Nueva Esparta.
Denuncian irregularidades en Nueva Esparta.
Pescadores Bolivarianos piden revisar actuaciones del Fondas.
POR: Dexcy Guédez.
El Frente de Pescadores Bolivarianos de Nueva Esparta, piden al presidente nacional del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista, la revisión inmediata de las actuaciones de ese fondo en la entidad, en virtud que existirían muchas irregularidades con el otorgamiento de los créditos.
Víctor Rafael Rojas y Giselo Rodríguez, aseguraron que hace un mes aproximadamente, presentaron denuncias concretas al presidente del FONDAS, durante su más reciente visita a Margarita, lo que originó la intervención del organismo regional, incluyendo la destitución de la directora, Rita González.
Los denunciantes aseguran que pensaron esa sería la panacea a los problemas, sin embargo, aseguran que la ex directora dejó sus “camarillas” adentro y éstos serían los encargados de otorgar los créditos a quienes “se bajen de la mula”.
Pedimos que de verdad sea intervenido el FONDAS en la región y que sean revisadas sus estructuras técnicas para que los recursos que nos envía el presidente Hugo Chávez, llegue directamente a las manos de los pescadores sin que tengamos que pagar peaje, apuntaron.
Siguen adentro
Rojas y Rodríguez aseguraron que a pesar que el director del FONDAS de Sucre, Jean Carlos Ramos se encargó de la dirección regional, la ex directora continuaría presionando a los pescadores beneficiarios de préstamos, para que no denuncien las irregularidades.
Pidieron mayor atención a los pescadores de la entidad y que “se termine de destapar la olla y que salgan los corruptos del FONDAS.
Ambos aseguraron que la situación es grave y que incluso, involucra a algunos carpinteros de ribera, con quienes estarían negociando la construcción de embarcaciones, con pago de comisiones de por medio.