Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

"Las pesas vinieron a los Juegos Olímpicos a competir no a participar"

03/08/2012 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la espera, que se hizo eterna, en el marco del preolímpico de levantamiento de pesas que se realizó en la Antigua Guatemala, Pedro León Torres, presidente de la federación venezolana ya sabía quienes eran los atletas que representarían al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Sentando con su equipo técnico, conformado por sus entrenadores, el servicio médico, el planificador, y demás personas que están detrás de cada uno de los atletas, espero tranquilo hasta que la Federación Internacional de Pesas lo hizo oficial "Venezuela, tienes el cupo en masculino"

León Torres brincó de la silla y sólo atinó a decir "Lo Logramos... Lo logramos... Y las pesas estarán en Londres para competir... no para participar" Al único equipo masculino que podía acceder en el preolímpico, se unía los dos que obtuvieron las chicas en el Mundial de Paris, en noviembre del 2011.

Dos meses y medio después fue el turno para el debut del equipo conformado por Betsi Rivas en los -48kgs, Inmara Henrriquez en los -53kgs y Junior Sánchez en los -69kgs, los tres atletas estarían por primera vez en la máxima cita deportiva: los Juegos Olímpicos.

La primera en subir a la plataforma del ExCel Exhibition Centrer fue la cojedeña Betsi Rivas. La pequeña lucía imponente con su cabello sostenido por un adorno tricolor que le dieron para el desfile inaugural, al cual no pudo asistir, por la evidente razón de su competencia al día siguiente.

Rivas logró el primer diploma olímpico para Venezuela en los juegos, tras realizar marcas de 70kgs en el arranque y 98kgs en el envión –nuevo récord nacional-, para finalizar con 168kgs y ubicarse en la octava posición de los -48kgs.

Al día siguiente era el turno para la carabobeña Inmara Henrriquez, quien intervino en los -53kgs del femenino, terminando con una destacada actuación en la plataforma, levantando 81 kgs en el arranque, para luego competir en la modalidad de dos tiempos y establecer dos nuevos records nacionales, 113 kgs en el envión y 194 en el total de la justa.

El último en entrar a la plataforma fue el único masculino presente, el larense Junior Sánchez quien intervino en los -69kgs del levantamiento de pesas, y donde se ubicó en el quinto lugar, haciéndose merecedor de un diploma olímpico, el segundo para el deporte y Venezuela.

El haltero de 23 años levantó en el arranque 148kgs, sumó 180kgs en el envión y finalizó con los 328kgs –nuevo récord nacional- ubicándose en el segundo lugar del grupo B y quinto entre 17 atletas en competencia.

La actuación de estos tres halteros venezolanos representa una de las mejores del deporte en los Juegos Olímpicos. "Nosotros tuvimos que iniciar el proceso de renovación de nuestra selección, agradecemos a todos aquellos que nos han apoyado, incluso a esos mismos atletas que ya no están" explicaba Torres.

El jerarca de la disciplina soltó un suspiro cuando finalizó la actuación de Junior Sánchez "Ya le cumplimos a Venezuela, y las pesas seguirán dando de que hablar, aquellos que no creían en nosotros tendrán que empezar a creer en nuestro trabajo"

Las pesas ya iniciaron la preparación para su próximo ciclo olímpico en Río 2016, su objetivo será la medalla.

(Mari Riquelme / Prensa Fevepesas)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.