Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Perú: Humala convoca al Congreso para debatir resistida ley laboral juvenil

23/01/2015 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente peruano, Ollanta Humala, convocó este viernes para el próximo lunes a una legislatura extraordinaria del Congreso para debatir el resistido régimen laboral juvenil, que ha provocado hasta cuatro masivas marchas de protestas pidiendo su derogatoria.

"Convoco a una legislatura extraordinaria del Congreso de la República para este lunes 26 de enero, a fin de debatir las proposiciones legislativas relacionadas a la ley laboral juvenil", dijo Humala durante un sorpresivo y breve mensaje transmitido por la cadena nacional de televisión y radio.

Humala defendió la ley, vigente desde el 16 de diciembre, señalando que ésta busca "resolver la angustiante situación que atraviesan millones de jóvenes al no tener oportunidad de reinsertarse al mercado laborarl con sueldos dignos, capacitación y beneficios".

Más sobre

Las autoridades peruanas alegan que la norma busca insertar en el mercado laboral a la población de 18 a 24 años, con mayor índice de desempleo, sacándolos de la informalidad e incorporándolos a la economía formal.

Según diversos sondeos, más del 61% de peruanos rechaza la norma.

El movimiento juvenil, que no tiene cabezas visibles y surgió de forma espontánea a mediados de diciembre, rechaza la norma alegando que los discrimina por eliminar beneficios sociales como reducir de 30 a 15 días las vacaciones anuales, entre otros puntos.

El Congreso peruano se encuentra actualmente de vacaciones hasta el mes de abril. La ley peruana autoriza al presidente a convocar de urgencia al parlamento para una sesión extraordinaria.

El sorpresivo anuncio se produce a cinco días de realizarse una quinta marcha juvenil a favor de la derogatoria de la norma, convocada para el 28 de enero. Ese mismo día, estaba previsto una reunión de la Comisión Permanente del Congreso para debatir eventuales modificaciones a la ley.

El gobierno se ha negado hasta ahora a derogar la ley, lo que ha producido divisiones entre la precaria mayoría parlamentaria del oficialismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2056
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.