Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Perú: detenidos tres sospechosos de asesinato de candidato a alcalde

28/09/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía peruana detuvo el domingo a tres sospechosos del asesinato del candidato a la alcaldía del distrito San Martín de Pangoa, una zona cocalera del centro de Perú, quien murió acribillado por sicarios el viernes a una semana de las elecciones municipales.

"Esta madrugada hemos capturado a tres personas sospechosas del crimen" del candidato Líder Villazana Flores, del movimiento regional Junín Sostenible, dijo a periodistas el coronel Roger Arista, jefe de la comandancia rural policial de Satipo uno de los valles donde opera el narcotráfico en Perú.

Villazana postulaba por tercera vez a la alcaldía de San Martín de Pangoa, un distrito rural en el valle del rio Apurímac-Ene-Mantaro, donde la policía antidrogas ha destruido desde el año pasado más de una docena de pistas clandestinas de aterrizaje para avionetas que llegan desde Bolivia a recoger cocaína.

La población de la zona, ubicada a unos 400 kms al este de Lima, pidió a las autoridades electorales la suspensión de las elecciones tras el asesinato de quien era el favorito para ganar en su jurisdicción los comicios municipales del próximo cinco de octubre.

La policía investiga si existe relación entre el narcotráfico y los autores materiales del crimen. El candidato fue asesinado por sicarios la noche del viernes al final de un mitín partidario en Pangoa.

La prensa limeña recordó el domingo que Villazana había denunciado amenazas contra su vida desde hacía varios meses. El diario La República destacó que el pasado 17 de julio Villazana salvó de morir tras frustrarse un atentado con granada a su carro.

El crimen provocó la condena del Jurado Nacional de Elecciones, que instó en un comunicado a la población a mantener la calma para llevar adelante los comicios.

El valle Apurímac-Ene-Mantaro es la mayor zona cocalera del Perú, y en ella las fuerzas armadas combaten a bandas de narcotraficantes que actúan en alianza con remanentes de la guerrilla Sendero Luminoso, según el gobierno peruano.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína y de hoja de coca, según reportes de Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4101
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.