Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Más de tres mil personas se movieron con los Interempresas

30/09/2013 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / desafiodeportivocg@gmail.com / Correo Del Caroní

Este domingo trabajadores-atletas se reunieron desde bien temprano en la Plaza La Navidad con el fin de participar en la caminata anual que organiza el comité de los Juegos Interempresas de Guayana superando las expectativas, esperaban 2.000 personas y aseguraron que asistieron más de 3 mil.

Muévete con los Interempresas tiene ya varias ediciones, en esta oportunidad Ferrominera Orinoco fue la empresa con mayor número de participantes, consiguiendo tres puntos para la tabla de las justas que arrancarán en octubre.

La actividad partió tal y como estaba prevista a las 7:00 de la mañana desde la Plaza La Navidad hasta el CTE Cachamay, donde ya las 15 empresas participantes en el III Festival Gastronómico estaban organizando todo para iniciar la preparación de los platos que presentarían.

Con la idea de mover a los trabajadores-atletas previo a las competencias oficiales de la edición 36 de las justas laborales que inician el 17 de octubre, recorrieron 5 kilómetros en compañía de familiares y amigos.

Una vez que llegaron a la plaza de CVG Fundeporte los presentes disfrutaron de una gran bailoterapia dirigida por Andrea Sanoja de Fundación Cachamay y Gloymar Romero de Fundeporte. Luego de culminada la actividad los trabajadores degustaron de variedades de platos en el Festival Gastronómico.

Pluvia Núñez, presidenta del comité organizador de las justas, informó "hay tres puntos a repartir por empresa en la caminata, hay una cierta cantidad de participante por empresa que hace que se le de esa puntuación, tenían que traer un mínimo de 50 personas para conseguir un punto, más de 50 dos puntos".

Una de las empresas que llamó la atención este domingo fue la debutante Helados Cali quien llevó una buena cantidad de participantes a la jornada familiar, además resaltaron Venalum y Sidor con más de 200 personas cada uno.

image

Núñez agradeció la colaboración de la Guardia Nacional, Alcaldía de Caroní con sus patrulleros y Tránsito municipales, Mindeporte y Seguridad Patrimonial de Ferrominera Orinoco, entes que prestaron sus servicios en la custodia de la ruta y caminantes.

Para esta edición hay cuatro empresas debutantes, son pequeñas y participarán en más de tres disciplinas.

Festival Gastronómico

Catorce de las quince empresas inscritas participaron en el III Festival Gastronómico, donde los trabajadores podían cocinar platos criollos e internacionales, la Corporación Venezolana de Guayana ocupó el primer lugar, Sutic Bolívar el segundo puesto y cerró el cuadro de honor otra empresa debutante Pdval en los platillos nacionales.

En los platos internacionales Friosa quedó en el primer lugar, Ferrominera Orinoco segundo y Venalum tercero. CVG se impuso con pescado a los 3 orientales. Entre tanto, Friosa se llevó los mejores aplausos con una cazuela de mariscos.

CVG Fundeporte, Corpoelec e Incanal son empresas que no estarán participando en esta edición, sin embargo la primera de ellas participó en el festival como invitada.

Las catorce compañías participantes sumaron un punto más para la tabla final.

imageLo que sigue

Las actividades previas a las competencias oficiales se terminan con esta actividad del domingo, ahora iniciará el recorrido de la antorcha laboral que arranca en El Callao con la empresa Minerven el 13 de octubre, el lunes 14 será el recorrido por toda Guayana.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.